Luego de conocerse el incremento en la cantidad de empleados públicos en el Estado provincial respecto del año pasado, el concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez reflexionó respecto de eso: «La gestión espasmódica de Gutiérrez demuestra que no cree en la planificación, que no encuentra el rumbo y que ni siquiera está convencido de acompañar el cambio positivo que vive el país».
«El gobernador cree que va a ganarse la simpatía del presidente declarando que van a cortar contratos sin explicar por qué en estos años sumaron cerca de 5 mil agentes al Estado, cuáles son los parámetros de evaluación para contratarlos o echarlos, cómo van a controlar el presentismo, qué van a hacer con los miles de punteros que cobran altas remuneraciones, los ñoquis que jamás se presentaron a trabajar, y tantas otras falencias». sostuvo Sánchez. «En Neuquén, ya no alcanza con hacer jueguitos para la tribuna en una cancha de césped sintético. Debemos ser sinceros, pensar en el futuro de todos y dejar de endeudar a los neuquinos para mantener el poder. Decir que van a ahorrar 1000 millones cuando la planta de empleados crece es de un cinismo gigantesco», manifestó el concejal de Cambiemos, a propósito del anuncio del gobernador Gutiérrez de bajar el déficit generado por la superpoblada planta política del Estado provincial.
Por último, Francisco Sánchez sostuvo: «De las intenciones que manifestó Gutiérrez, creo que la que va a impactar mucho y va a ser bienvenida es la de volver a los agentes provinciales adscriptos a sus puestos de origen; esperemos que haya lugar suficiente en la oficina para todos los que han sido nombrados para el mismo cargo».