Piden que haya prácticas presenciales antes de que terminen la carrera. El decano de la facultad aseguró que ya está aprobado el protocolo.

“Necesitamos prácticas. Con la pandemia, eso se ha trabado mucho y no ha habido respuesta de las autoridades”, dijo este lunes a la noche Maica Herrera, una estudiante de cuarto año de la carrera.

“Una minoría tiene clases presenciales, pero es necesario que todos los alumnos puedan recibir la misma educación”, agregó.

“Cada profesor ha tomado decisiones individuales y eso beneficia sólo a minorías”, concluyó.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se movilizaron este lunes en reclamo de prácticas presenciales.

 

Con carteles y distancia social, aseguraron que buscan que haya «más presencialidad opcional» ya que es necesario el contato y el trato con los pacientes.

 

«Hay alumnos de quinto que desde hace un año y medio no ven pacientes», indicó Mayca, una las estudiantes presentes.

 

 

El decano de la facultad, Rogelio Pizzi, indicó que a partir de fines del 2020 se logró comenzar con algunas prácticas en los hospitales universitarios. «Es muy importante recalcar que no nos alcanza con nuestros hospitales solamente. Necesitamos también de los provinciales», precisó.

Pizzi agregó que en enero, febrero y marzo se lograron hacer prácticas con los alumnos que cursaban esas materias. Añadió además que están sujetos a la situación de la pandemia, lo que puede complicar la previsibilidad.

«Llamamos al diálogo y a la reflexión de nuestros estudiantes y que si detectan algún problema las puertas de la facultad están abiertas para dialogar», aclaró.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here