El nuevo centro es el más grande de la ciudad y tiene a disposición cajuelas diferenciadas para residuos diversos. (Foto: Silvina Cardell)

Con el primer auto que llegó esta mañana al centro de transferencia de residuos voluminosos del barrio Confluencia quedó formalmente inaugurado este espacio que se suma a los ya existentes en Godoy y Novella y en José Rosa 750. “A partir de hoy lo vecinos de todos los barrios que quieran acercarse y deshacerse de sus residuos voluminosos tienen a disposición este predio”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien recordó que es un servicio de la Municipalidad totalmente gratuito.

“Estamos muy contentos, porque desde hoy tenemos otro lugar en un barrio que lo necesitaba. Nos interesa que vengan, porque desde este punto todo lo que llega se envía al Complejo Ambiental Neuquén donde cada residuo tiene su tratamiento. No queremos encontrar más un televisor, una computadora, escombros tirados en el río o en un espacio público”, reflexionó el funcionario.

Contó que el nuevo centro de transferencia es el más grande de la ciudad. “Tiene un contrapiso de 80 metros por 40 metros, todo dispuesto para cajuelas y contenedores diferenciados según los usos”, mencionó el funcionario quien dijo que ya está en carpeta el proyecto para el cuarto centro.

Además de ser el más grande, Haspert detalló que tendrá servicio de chipeo, y para las ramas “con más de 6 o 7 centímetros de diámetro, vamos a hacer una prueba piloto, vamos a armar paquetes de leña en las épocas de poda para que los vecinos que lo necesitan tengan la opción de retirar leña”.

Desde muy temprano, el nuevo predio empezó a recibir vecinos que dejaron sus residuos. (Foto: Silvina Cardell)

“También tenemos contenedores diferenciados para separar los residuos en lo que es cartón, plásticos o vidrios, para que todo este tipo de residuos que llegue al Complejo Ambiental y la Planta de Separación y genere trabajo a la Cooperativa Las Emprendedoras”, comentó Hapsert.

“Están abiertos de lunes a lunes de 8 a 20, y en una semana vamos a extender el horario de 8 a 22, porque en primavera verano tenemos mucha gente de 20 a 22”, mencionó.

“Este barrio tenia mucha generación de microbasurales, no hay mas excusas, por eso los invitamos a que vengan acá , ingresen a estos centros de transferencias y los usen”, cerró Haspert.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here