ATE denunció represión durante una protesta en Catamarca

Entre los afectados hay un delegado de ATE con una herida de bala de goma en una pierna. Ocurrió durante una marcha contra 600 despidos de municipales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que varios de sus afiliados catamarqueños fueron reprimidos con balas de goma por la Policía en el distrito de Valle Viejo, tras manifestarse en la Gobernación en protesta por 600 despidos municipales.

Luego de concentrarse frente a la Casa de Gobierno de Catamarca, los trabajadores se dirigían a la Intendencia de Valle Viejo para realizar una asamblea y, en ese momento, fueron reprimidos con balas de goma por Infantería y la Policía local, indicó un comunicado de ATE.

: Reprimen en Valle Viejo, Catamarca
Repudiamos la brutal represión en Valle Viejo y exigimos se cumpla la justa demanda d nuestros compañeros y compañeras q están luchando x la reincorporación d lxs 600 despedidxs.

Video insertado Entre los afectados hay un delegado de ATE con una herida de bala de goma en una pierna, que ya fue trasladado al hospital local. El episodio ocurrió al mediodía luego de una reunión en la sede de la Gobernación, en la que los funcionarios catamarqueños y la representación sindical no lograron alcanzar un acuerdo por las reincorporaciones.

Los despidos alcanzaron a 600 municipales de las localidades de El Recreo y Valle Viejo; de los cuales 290 pertenecen a la planta permanente y al resto no le renovaron contratos.

«La reunión no fue positiva: el gobernador Raúl Jalil no va a asistir al municipio con recursos para mantener los contratos y la planta permanente de los trabajadores», señaló el secretario general de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo.

El dirigente expresó que «los trabajadores seguimos frente al municipio y vamos a continuar manifestándonos y viendo qué medidas tomar».

Repudiamos la represión a lxs trabajadorxs estatales de Valle Viejo (Catamarca) al finalizar una reunión entre el Ministerio de Gobierno y delegadxs de ATE donde se discutía sobre posibles reincorporaciones de despedidxs. Todxs adentro, basta de represión

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

AGD UBA repudia la violenta represión de la infantería y la policía del gobernardor Jalil y la intendenta Zenteno, contra lxs trabajdorxs estatales que se manifestaban contra el despido de 600 municipales (entre trabajadores de planta y contratadxs) de Valle Viejo y El Recreo, en Catamarca.
Hay un delegado de ATE hospitalizado con un balazo de goma en la pierna y otros trabajadores heridos.

Basta de represión.
Por la inmediata reincorporación de lxs despedidxs.

AGD UBA

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here