Miercoles 17 en varios puntos.
Durante el día y la tarde del martes 16, el barrio de Cildáñez ha quedado completamente conmovido y paralizado. Los vecinos han impulsado piquetes totales reclamando la inmediata aparición de la nena secuestrada el día anterior.

Estos piquetes se extendieron por la Villa 20, La Carbonilla, la Boca, Soldati y Bajo Flores. La indignación popular crece mientras que la policía no da respuesta sobre el paradero. Algunos medios hicieron una campaña estigmatizando a la madre en vez de denunciar al Estado que no vehiculiza las herramientas necesarias para que aparezca Maia.

Maia no es el primera en ser captada por al zona. Hay numerosos casos de chicas que son secuestradas o engañadas bajo la vista de la policía y el Estado. Esta acumulación ha generando una indignación y expansión de cortes que se realizaron en varios puntos de los barrios la de Ciudad. Desde el Polo obrero hemos impulsado estos cortes y se han sumado numerosas organizaciones y vecinos reclamando que el Estado se haga cargo y garantice la inmediata aparición de Maia y de todas las pibas.

Seguimos cortando impulsando medidas de lucha hasta lograr su aparición. ¡Basta de zonas liberadas! Inmediata aparición de Maia. El Estado es responsable.

Intensa búsqueda de Maia: rastrillan los asentamientos de la zona y se alertó a las fuerzas federales para que brinden ayuda

El caso de la menor de 7 años quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui, quien inició un expediente por la desaparición, con la división Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad a cargo de hallarla y de recolectar información sobre su paradero.

Mientras continúa la búsqueda de Maia Beloso, de 7 años, quien desapareció del asentamiento Cildañez en Parque Avellaneda ayer, la Policía de la Ciudad giró una alerta a todas las fuerzas federales para advertirlos sobre la situación y que brinden ayuda en el operativo. Además, comenzó un intenso rastrillaje por varios asentamientos y barrios de la zonaVilla 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane. Por el momento lanzaron resultado negativo, informaron fuentes policiales a Infobae.

También, los agentes trabajan junto a la madre de la menor, Estela, quien fue retirada en las últimas horas del asentamiento y fue trasladada a la comisaría de la zona para que dé más detalles sobre el principal sospechoso del caso: el cartonero Carlos Savanz, alias “Carlitos”, sin antecedentes penales, al menos según los sistemas porteños, a quien había conocido semanas atrás y fue el último en estar con la menor: se la llevó a dar un paseo y nunca regresó.

Todo comenzó luego de la denuncia realizada por Estela en la Comisaría Vecinal 9C, a veinte cuadras del asentamiento. La mujer, en situación de calle, que frecuentaba junto a su hija la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane frente al asentamiento, aseguró que tres semanas antes había conocido a “Carlitos” y que había comenzado a recolectar residuos para revenderlos junto al hombre. Ayer lunes, poco antes del mediodía, le pidió ir con su hija a cambiar la bicicleta de la menor “por una más grande”.

Así, la mujer supuestamente consintió que el cartonero fuera con su hija, con rumbo desconocido. Su hija no regresó. “Carlitos” tampoco. La mujer y otros hijos que viven en la zona de González Catán pudieron describir al cartonero, del cual desconoce su nombre completo. Lo describió como un hombre delgado, de barba candado, pantalón largo, remera negra, pantalón negro, zapatillas blancas.

La Fiscalía N° 54 de Laura Belloqui inició un expediente por la desaparición de la menor, con la división Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad a cargo de hallarla y de recolectar información sobre su paradero.

Según informó la policía porteña, la última vez que se lo observa a “Carlitos” con la menor fue en la rotonda ubicada en Larrazabal y Dellepiane, donde se ve al hombre junto a la menor y ambas bicicletas. Esta última información desmentiría la primera versión que decía que el hombre sacó la bicicleta de la menor desaparecida de un contenedor de basura en Dellepianne y Miralla, ya que las imágenes fueron captadas a 15 cuadras de ese supuesto lugar.

“Respecto de la bicicleta que apareciera en un contenedor de basura ubicado en Santander y Av. Dellepiane, realizada una visión sobre las cámaras no se registra la actividad denunciada públicamente por los familiares: no se ve a nadie que arroje una bicicleta o a alguien que la retire del interior del contenedor la misma”, informaron fuentes policiales a Infobae.

Mientras tanto continúa la desesperada búsqueda de la menor. “Todas las brigadas están trabajando para dar con el paradero de Maia”, aseguró un investigador a este medio.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here