En los barrios del conurbano continúa la dramática situación de miles de personas evacuadas y bajo el agua, sin que ni los gobierno municipales, provinciales o Nacional den una respuesta a los reclamos elementales de una población que ha perdido lo poco que tenía.
Ya se han producido movilizaciones a los municipios, varios distritos, (Quilmes, La Matanza etc ) y se están organizando en los barrios ollas populares para asistir a la familia que lo han perdido todo y que no tienen ni un plato de comida caliente mientras continúan las lluvias y los ríos y lagunas siguen anegadas, inundando comedores populares y escuelas y viviendas particulares.
El Polo Obrero y otras organizaciones sociales están atendiendo la la emergencia con los pocos recursos con los que contamos las organizaciones sociales.
El Estado es responsable!!!

Ezeiza: barrios bajo el agua por responsabilidad estatal y negocios inmobiliarios

Sol de Oro, una de las zonas más afectadas.

Este último fin de semana los vecinos del municipio de Ezeiza padecieron nuevamente las inundaciones a la que ya están casi acostumbrados, pero esta vez fue mucho peor.

Particularmente en el barrio Sol de Oro el golpe por el temporal fue más duro que nunca: muchos vecinos perdieron lo poco que tenían y tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas aunque también por la falta de contención de parte del municipio algunos no tuvieron otra opción más que pasar la noche totalmente a oscuras para resguardar lo poco que el agua no les arruinó.

La vecina Griselda, relata con angustia como debió abandonar su casa para buscar refugio y atención médica, ya que estando embarazada a termino, su salud es delicada. Tanto ella como su hijo y esposo abandonaron la vivienda con el agua hasta las rodillas. Además agrega que su vecina, una madre soltera con dos hijos menores, dejó su casa sin poder levantar nada, por la velocidad con la que el agua se apoderó del barrio.

Al ser fin de semana, las instalaciones públicas se encontraban cerradas, y los vecinos buscaron la ayuda de familiares y amigos, quienes los albergaron durante el temporal. Hay quienes no contaban con esa suerte.

Ni el peronismo ni el macrismo solucionaron problemas estructurales

Lejos de los problemas que pueden acarrear los embates climáticos, lo que se prioriza desde el gobierno y los municipios es una política en favor de los sectores de la clase alta. Los vecinos vienen denunciando que los nuevos countries aledaños cada vez que llueve drenan toda el agua hacia los barrios populares linderos.

Esta situación no es nueva, viene de un arrastre de décadas cuando gobernó el peronismo, con Granados a la cabeza del municipio, y en estos cuatro años de nacrismo igual.

A medida que se siguen construyendo barrios cerrados la situación sigue empeorando. La desidia de parte del Estado y el municipio es total. Son responsables de esta realidad que afecta al pueblo trabajador.

Obras públicas bajo gestión de los trabajadores

Mientras los intendentes cobran fortunas y en muchos casos no viven en el municipio que dicen representar, prometen obras en campaña pero a la hora de aplicarlas hacen la vista gorda y los vecinos sufren las consecuencias.

El candidato a concejal del distrito por el FIT Unidad Gabriel Padilla -quien trabaja en el aeropuerto- comentó a este medio: «Necesitamos un plan de obras públicas controlado por los trabajadores y financiado en base al no pago de la deuda externa para tener una solución definitiva a esta situación que se torna insoportable.

Porque es mentira que esta crisis la estamos pagando todos por igual: muchos ganaron llevándose sus ganancias al exterior, mientras los que padecemos las consecuencias de cualquier tormenta somos los trabajadores».

FUENTE IZQUIERDA DIARIO

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here