La muerte de las dos docentes ocurrió el martes 17 de septiembre del año pasado por la tarde en el km 1570 de la Ruta Nacional 3, cuando volcó el Renault Sandero en el que viajaban junto a otras tres maestras que resultaron ilesas. El 40% de los docentes chubutenses llevaba unos tres meses sin cobrar su sueldo debido a lo que la gestión del gobernador Mariano Arcioni califico como «un severo problema económico y financiero por vencimientos de deuda en dólares y en pesos».

Paso un año, y es como si fuera ayer… por la memoria de sus compañeras y compañeros, sus familiares, sus amigos y la totalidad de los chubutenses pero también porque nada a cambiado económicamente, el infierno de Mariano Arcioni sigue en el mismo lugar y los problemas economicos con pesos y dolares y acreedores por doquier muestran que el Gobernador de todos los chubutenses ha hecho la plancha como si estuviese veraneando en las playas de Puerto Madryn o Playa Union o Rada Tilly, pero los gastos los paga el pueblo.

Desde anoche hay vigilia en Chubut porque nadie olvida a Cristina y Jorgelina, ejemplos de lucha que no ha logrado tomar la Celeste gremial y acompañar minimamente en honor a la memoria de cada una de ellas para doblegar la tozudez de un gobernador que no demuestra empatia con las necesidades de los chubutenses. Habra un giro en la lucha y se dar en pocos dias sin fronteras…

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here