El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios de las Provincias en la antesala de un nuevo anuncio.

El presidente Alberto Fernández mantiene esta tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de Coronavirus, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

El primer mandatario se encuentra acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participan de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
También están presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Está previsto que al finalizar la videoconferencia con los gobernadores, el Presidente hable nuevamente a los argentinos, esta vez, para anunciar una prórroga de la cuarentena preventiva y obligatoria, fijada en un principio para el próximo 31 de marzo.
Según los trascendidos, Fernández extendería el confinamiento hasta al menos el 13 de abril. La medida, adoptada tras las experiencias registradas en ChinaItalia y España, tiene como objetivo reducir el número de casos en el país y ‘aplanar’ la curva de contagios por Covid-19. De esta manera, señalan los especialistas, el Estado gana tiempo para conseguir los insumos necesarios y se prepara al sistema de salud para afrontar el pico previsto para el próximo mes.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here