9 de julio de 2020

Una fecha para nada simple… 2041 años de la independencia donde grandes héroes y próceres dejaron su vida, debatieron defendiendo sus ideas, aprendieron a conceder y a ganar espacio para que existiese esta patria que sentimos hoy en nuestro corazón.

Este día me hace pensar profundamente en ese sentimiento de ahogo y vacío que siento muchas veces cuando pienso en la independencia y veo la realidad. Tantas luchas nos regalaron la Constitución Nacional, la Republica en toda su extensión, y estas herramientas, la democracia. Siempre todo esto estuvo unido al programa Sin Fronteras, pero no es hasta hoy que me planteo en los primeros 10 años de vida Sin Fronteras que falta nos hace hablar a todos los ciudadanos de lo que tuvimos y lo que creemos que seguimos ostentando…la independencia. Justamente la realidad en estos últimos años me enrostrado la vigencia integral de la parábola o cuento de la rana hervida o en agua hirviendo. Resulta que la rana la pusieron en una olla con agua tibia, y ella se sintio cómoda allí, tan cómoda que mientras el agua subía de temperatura ella no se daba cuenta de lo que estaba ocurriendo y su cuerpo se iba adormeciendo y acoplándose a la temperatura del agua hasta que cuando quiso darse cuenta ya no tenia vuelta y la rana estaba hirviendo hasta cocinarse.

Esto nos lleva a pensar y a mí en particular de todo lo que estábamos perdiendo, no lo estábamos entendiendo. Y veo con certeza y estupor como se nos esta arrebatando la independencia de a poco va desapareciendo, la Republica ya no tiene sentido, porque no hay división de poderes, razón de ser de la misma. El Poder Ejecutivo fue cocinando a la rana (el pueblo) en todos estos años hasta hacernos creer que estamos en el estado de bienestar que podemos estar y que solo con su ayuda podemos mantenernos vivos, pero no es así nos estamos durmiendo hasta que llegue indefectiblemente la muerte sin sentir lo que nos están arrebatando. LA LIBERTAD.

Es por eso que hoy mas que nunca tiene que ser nuestro despertar y saltar de la olla y sacarnos el entumecimiento y comenzar a luchar por todo aquello que nuestros próceres supieron conseguir y nosotros malgastamos sin darnos cuenta. Es el momento de revalidar LA INDEPENDENCIA. Lograr poner en pie de igualdad y de independencia de poderes a LA REPUBLICA. Es momento de DESPERTAR. La herramienta es la misma que supieron obtener en aquellos tiempos LA CONSTITUCION NACIONAL.

Vamos!!! Por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestra posteridad a constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.

Argentinas y Argentinos!!! Defendamos la CONSTITUCION NACIONAL. Recuperemos LA REPUBLICA con la INDEPENDENCIA entre los poderes que la componen y que la caracteriza. Revitalicemos LA DEMOCRACIA, con participación plena. Logremos la verdadera JUSTICIA para todos y por igual.

VIVA LA INDEPENDENCIA!!! VIVA LA CONSTITUCION NACIONAL!!! VIVA LA LIBERTAD!!! VIVA LA PATRIA!!!

HECTOR RICARDO HUARTE

Periodista y conductor del programa Sin Fronteras.

Presidente de APARFM Asociación Patagonica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada

Presidente de FARBAP Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia.

Titular de FM Cosmos 90.1 MHz ciudad de Neuquen Capital provincia de Neuquen.

Titular de Valle TV

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here