Se declaró culpable al abogado de 65 años, de Victorica, Provincia de la Pampa que abusó durante años de su nieta de 9, pero la justicia lo dejó en libertad condicional»  Es por eso que crearon esta petición, exigiendo al Superior Tribunal de Justicia de La Pampa que revoquen la sentencia y destituyan a la jueza que lo dejó en libertad. ¿Los acompañás con tu firma?

Revocabilidad de la sentencia que deja LIBRE al abogado que abuso sexualmente de su nieta

La jueza de audiencia de juicio de General Pico (La Pampa), María José Gianinetto, benefició a Julio César Pagella, abogado de 65 años de Victorica (La Pampa), que abusó sexualmente  durante años de su nieta, hoy de 9, con tres años de prisión de ejecución condicional por lo que no irá a prisión.

El imputado ya había sido declarado autor material del mencionado delito, al concluir el debate oral; pero como se trató de un juicio de cesura es decir que el juicio se dividió en dos partes, posteriormente se conoció la pena impuesta por el tribunal.

El  fallo lejos de condenar al abusador, le propicia un resguardo  avalado por motivos inconsistentes. Ello ha generado un repudio social generalizado y  la reacción de la comunidad victoriquense que reclama justicia en las calles del pueblo.

La sociedad no debe avalar estas condenas injustas que para nada reparan el daño ocasionado. La justicia debe ser imparcial, sin  privilegios ni amiguismos políticos. Es imprescindible que se respete la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la obligación de juzgar con perspectiva de género y el principio del interés superior del niño como directriz para proteger y garantizar sus derechos.

Exigimos la revocabilidad de la sentencia que deja libre al  abogado que abusó sexualmente de su nieta y la destitución de la jueza responsable del fallo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here