Penitenciarios y policías jubilados esperan el pago de una corrección.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia, mediante la Unidad de Trámites Previsionales, realizó las gestiones correspondientes ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, según la resolución ministerial 773/20 para que el sector pasivo de la Policía y del Servicio Penitenciario perciban las diferencias retroactivas del incremento otorgado al sector activo entre febrero y abril de 2020 . El pago se efectivizaría con la liquidación correspondiente a febrero/21.
Cabe señalar que el sector activo percibió con los sueldos de septiembre/20 y octubre/20, en dos cuotas, el pago de una diferencia retroactiva de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en el período de febrero a mayo del 2020.
Por un problema administrativo registrado en la liquidación de esos meses, los policías y penitenciarios no habían recibido la totalidad de los incrementos, situación que ya se normalizó para el personal en actividad pero resta ser percibida por el sector pasivo.Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la Anses para cumplir con todos los requerimientos solicitados relacionados a los aspectos legales, técnicos, y presupuestarios. Por su parte, el organismo nacional se encuentra en el proceso de auditoría y control de las actuaciones provinciales para visado y aprobación.
Los beneficiarios del sector pasivo de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario son 5.716 entre retirados y pensionados. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4211272 de 8 a 16 horas.