La histórica plaza Güemes lucirá en poco tiempo más veredas nuevas e incorporará otra área de juegos para los niños, más y mejor mobiliario urbano y renovará el antiguo sistema lumínico por modernas LED.

Estas reformas forman parte de la puesta en valor de plazas emblemáticas de la ciudad emprendida por la Municipalidad a través de la secretaría de Obras Públicas. Los trabajos concluirán en 90 días.

“Respetamos el espíritu patrimonial con que estos espacios públicos fueron concebidos, por eso aún cuando nos planteamos plazas inclusivas sin desniveles este no es el caso de la Güemes que presenta una geografía particular que la caracteriza y la hace única”, comentó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

Lo que se hará, explicó, es “intervenir las rampas, evitar los canteros y nivelar las veredas, cuestión que en la medida de lo posible las personas, sea por restricciones en la movilidad, van en bicicleta o pasean a los bebés en carritos, puedan disfrutarla a pleno”.

Al igual que como ya se hizo en otras plazas emblemáticas, se van a restaurar piezas históricas como el busto del prócer Martín Miguel de Güemes que fue colocado en su honor, hace casi 40 años, en un sector de la plaza delimitada por las calles La Rioja, Sargento Cabral, Elordi y Brown.

Bruno informó que en esta remoción el municipio invierte $5,3 millones. “La Güemes tiene unos desniveles propios que vamos a rescatar porque es el espíritu de la plaza, pero en la medida que sea factible vamos a trabajar con rampas para que los vecinos puedan acceder”, aseguró.

“Va a haber un nuevo sector de juegos y como estamos haciendo en todos los espacios públicos que estamos interviniendo, además de poner en condiciones el mobiliario ya existente incorporaremos cestos, bancos, juegos de mesas y sillas e iluminación LED por medio de otro contrato que se lleva adelante a través de una licitación simultánea”, añadió la subsecretaria municipal.

Esta iniciativa que renueva la cara de las plazas comenzó hace unos meses por la Roca, siguió por la plazoleta del Inmigrante y luego por la Ministro González.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here