Los trabajadores de la educación rionegrinos se movilizaron en caravana por la ciudad de Cipolletti hasta llegar al municipio y a la delegación del Consejo Provincial de Educación, donde presentaron sendos petitorios donde resaltan la situación educativa y social de niñas y niños de barriadas populares.
La Resolución 2580 del gobierno provincial planteando a los docentes la presentación de una propuesta de evaluación también fue rechazada por los participantes de la caravana.
“…Es un planteo es muy cruel, qué pasa con los barrios donde no hay conectividad. ¿Los vamos a desaprobar por pobres? Estamos exigiendo derogar esa resolución y que el gobierno garantice el acceso a la educación que no se están cumpliendo y que es un derecho…”, afirmo Fabián Oliva, secretario de la Unter Cipolletti. Agregando que “…Intentan que los docentes convalidemos la evaluación en todos los niveles y modalidades e incluso la acreditación en el nivel medio”
El reclamo de los docentes resalta también la necesidad de contar con las herramientas necesarias para el acceso y la conectividad en el presente contexto de la cuarentena.
“En los barrios populares lo pedagógico pasa a segundo plano, la preocupación es comer y calefaccionarse. Por eso creemos que esta resolución es discriminatoria. Menos de la mitad de los estudiantes no tiene conectividad en general y en los asentamientos la cifra es mucho menor”, expresó. “Solicitamos que haya más presencia del Estado. Pedimos dos reuniones con el intendente pero no tuvimos respuesta”, Finalizo Oliva.