EPAS reconoció la descarga cloacal clandestina en el canal Leguizamón y presentará un cronograma de obras para remediar la contaminación

“El EPAS admitió el vertido ilegal en el pluvial y se comprometió a presentar un cronograma de los trabajos”, dijo Gutiérrez. (Foto: Matías García)

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) reconoció la conexión cloacal clandestina que descarga en el canal Leguizamón y presentará un plan de obra con un detalle de los tiempos de ejecución para poner punto final a la contaminación del arroyo Durán en ese sector.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, informó que “el EPAS admitió el vertido ilegal en el pluvial y se comprometió a presentar un cronograma de los trabajos”.

Indicó que “esta mañana mostramos los dos puntos críticos de Leguizamón y Lanín y de Leguizamón y Guiñazú que detectamos la semana pasada en una inspección” señalando que “con el gerente general del EPAS, Esteban Rodríguez, ingresamos al canal para mostrar in situ el gran problema que produce la conexión ilegal de la colectora al pluvial”.

Gutiérrez detalló que de la recorrida de hoy también tomaron parte Andrea García Tourn en representación de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y Virginia Cerf por la Defensoría del Pueblo.

“Todos los presentes pudieron corroborar que la descarga ilegal al Leguizamón por parte de una colectora del EPAS era tal cual como habíamos informado y que hay que tomar acciones urgentes para resolver el gravísimo problema ambiental”, sostuvo.

Explicó que “en Leguizamón y Guiñazú se acumuló una gran cantidad de sólidos y esta mañana a través de una cámara pluvial, con un vactor del EPAS se hizo una limpieza para por lo menos aliviar la situación”.

La funcionaria recordó que los hallazgos se produjeron la semana anterior como consecuencia de “una intimación judicial a la Municipalidad por la contaminación que provoca el Leguizamón en el Durán y cuando comenzamos con las inspecciones nos encontramos con este vertido ilegal del EPAS».

“Nuestra actuación tuvo de marco requerimientos de Recursos Hídricos de la provincia y de la Defensoría del Pueblo que hoy verificaron que el vertido ilegal proviene de la cloacal de calle Lanín y que la Municipalidad no es responsable de la contaminación”, apuntó.

Escuchar audio. Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here