COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén sesionó y votó favorablemente un despacho que deroga la famosa “Clausula Rosario” que les fue impuesta a los trabajadores municipales a base de represión el año pasado en este mismo Concejo. Ante esto, la autora del Proyecto de cabecera, la Concejala Angelica Lagunas del Frente de Izquierda Unidad declaró, “Los mismos que antes votaron y avalaron el robo de las jubilaciones, y de parte de los salarios de los municipales, hoy deben votar su derogación. Nosotros, en cambio, estuvimos desde el primer momento junto a los y las trabajadores municipales, y decimos claramente que esto es una victoria del conjunto de los trabajadores estatales que frena la avanzada contra las conquistas de jubilaciones y los salarios.”
El proyecto votado deroga la Ordenanza Nº13893 y Art. 19 Bis y Ter de la Ordenanza 11633, y el Art. 7 de la Ordenanza Nª 13833. Además amplia el margen de tareas que pueden realizar los trabajadores jubilados sin que esto repercuta en la anulación de su jubilación.
Por último, Lagunas cerro diciendo: “Continuaremos luchando para que se pague la deuda histórica que mantiene tanto el Ejecutivo Municipal como el Provincial, con sus respectivas cajas. De esta manera y junto al blanqueamiento de los tercearizados se podrá finalmente sanear la caja de los trabajadores.”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here