TUCUMAN LOPEZ REGA EN EL SINDICATO JUDICIAL?

https://www.youtube.com/watch?v=RLjFKH782q8

“Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos” (Jorge Luis Borges).

“Los que se quejan de la forma como rebota la pelota, son aquellos que no la saben golpear” (José Ingenieros)

Tal vez las nuevas generaciones solo escuchan como balbuceo el nombre de un tal José López Rega.

Ahora bien, quien es (o era) ese sujeto, es el primer interrogante.

En prieta síntesis, un mediocre policía aficionado al esoterismo que seduce a la tercera mujer de Juan Perón, incluso antes de ser la cónyuge del entonces anciano general, y luego advino en el último gobierno de éste, ya, un “León herbívoro”, al cargo de ministro de bienestar social – en el plano formal- y en las calles el jefe de la nefasta triple A.

Con la ejecución de otro José, el gremialista Rucci, se agiganta la figura de López Rega hasta convertirse en la sombra y ….algo mas del matrimonio presidencial Perón- Martínez, así como en el cancerbero de la “derecha del Movimiento Nacional Justicialista”.

Sin embargo, termina sus días preso a la espera de un juicio y es sinónimo de “brujo».

Pero qué relación tiene el personaje someramente descripto con el gremio de los judiciales, al menos en Tucumán, es la segunda pregunta.

Bastante.

Por lo pronto, la Secretaria General local, María Nélida Paz, también es peronista y además comparte la misma concepción del poder, esto es, el uso de la magia por parte de un chamán o hechicero como praxis política sindical.

No obstante, el adivino que asesora a la “Mary Paz» evidentemente no tiene la capacidad predictiva para señalarle el error de utilizar la trampa y la engañifa en contra de sus propios compañeros, no pagar millonarias deudas contraídas, perjudicando al eslabón laboral mas débil que son los empleados, con la connivencia de la Corte de Tucumán en particular, con el actual presidente Daniel Leiva secundado por el vocal decano, Antonio Daniel Estofan.

Tampoco, el prestidigitador posee la idoneidad para alertar que el gobernador subrogante Osvaldo Jaldo ni el secretario del gremio- a nivel nacional- Julio Juan Piumato, anhelan ser asimilados a Paz en esta “megaestafa»; mucho menos, saldarle los casi nueve millones de pesos que debe aquella de los cuales el tercio de la deuda es propia.

En fin, se trata de un sector sindical al que la falta de dientes es directamente proporcional a la inmoralidad; la ausencia de una estrategia de lucha por la dignidad de los trabajadores judiciales es directamente proporcional a la prédica de la ouija.

Una omisión mas del asesor extrasensorial: un porvenir de Paz o mejor dicho, de infierno como el de “ Lopecito detrás de las rejas».

El tercer aspecto a indagar, soslayado por el cabalista, consiste en el futuro de quienes acompañan a “la Mary» en este derrotero que son: Javier Comolli, Juan José Villagra y Matías Rojas.

Azar o causalidad, tanto Comolli como Rojas son sobrinos de “Teresita Comolli, Secretaria de Recursos Humanos de la Corte de Tucumán”.

Asoma, además, un individuo llamado Gustavo Adolfo Ahmad, hombre clave en el Alto Tribunal Doméstico por ser el socio del magistrado mas viejo y por compartir lazos de sangre árabe.

El desafío está entonces en manos del ala sindical bellaca como el/la “Pony» porque la conclusión de esta estratagema es anticipada por Roberto Arlt en su novela “Los siete locos», en los siguientes términos: “ tenés razón el mundo está lleno de turros, de infelices….. pero ¿ cómo remediar – lo?. Esto es lo que a mi me preocupa. ¿ de qué forma presentarle nuevamente las verdades sagradas a esa gente que no tiene fe?”.

                   Dr. Gustavo Morales.

                           M.P. 3924

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here