{"origin":"gallery","uid":"2D64F253-6B80-42C1-92F5-3C7561C04B3C_1613685732097","source":"other"}

Masiva marcha y corte de ruta en Monte Quemado: “no queremos más promesas ni más muertos”

{«origin»:»gallery»,»uid»:»2D64F253-6B80-42C1-92F5-3C7561C04B3C_1613684431340″,»source»:»other»}

La protesta comenzó en la mañana de hoy y se extendió durante todo el día con un corte de ruta que, al menos hasta las 18 hs, continuaba. El reclamo por la falta de médicos e insumos en el hospital local es de vieja data, pero se intensificó luego del descargo que la subdirectora del nosocomio presentó ante el jefe policía “deslindando responsabilidades” por las carencias del centro asistencial.

Tal como estaba previsto, los vecinos autoconvocados comenzaron a llegar al punto de encuentro a las 7.30 de este jueves. Allí, en la plaza San Martín, ubicada al frente de la municipalidad, aguardaron la presencia del intendente, a quien le habían pedido su acompañamiento, pero al cabo de un par de horas, ante la ausencia del jefe comunal, decidieron partir en dirección al Hospital Regional “Francisco David”.

Una nutrida columna que se fue engrosando a medida que avanzaba, recorrió las calles de la ciudad por la avenida principal, y al llegar al centro asistencial, invitaron al director a presentarse para dialogar.

“Nunca apareció nadie, el interlocutor era un policía que nos dijo que ese momento no había ningún directivo, ni siquiera un médico” relató uno de los manifestantes en diálogo con Visión Santiagueña.

Monte Quemado

A continuación se dirigieron a la ruta nacional 16, que cortaron a la altura del cruce con la ruta 92. Alrededor del mediodía, un enviado del Ministerio de Salud se hizo presente anunciando que pronto arribarían a la ciudad tres nuevos profesionales supuestamente contratados por la provincia, e invitando a los vecinos a desconcentrarse y “trabajar en conjunto” para solucionar los problemas del sistema de salud.

Sin embargo, los manifestantes, cansados de promesas incumplidas, hicieron caso omiso y el corte de ruta se extendió durante todo el día. Al cierre de esta nota, la medida de fuerza continuaba.

“Esto no es de ahora, hace mucho tiempo que estamos así, aquí en Monte se ha muerto mucha gente por falta de atención, o arriba de una ambulancia yendo a Santiago, porque en el hospital más importante del norte santiagueño no te pueden curar ni un resfrío. Basta, decimos basta, no queremos más promesas ni más muertos” indicaron.

FUENTE VISION SANTIAGUEÑA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here