Criticó la decisión del juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Zapata de no reconocer como delito a la ocupación de predios en El Bolsón.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, criticó la decisión del juez federal subrogante de Bariloche Gustavo Zapata de no reconocer como delito a la ocupación de predios en El Bolsón, informaron fuentes oficiales.
«Es inadmisible que un magistrado avale una toma de tierras. Pensar que se puede dar albergue a 130 familias en 15 días es estar completamente ajeno a la realidad y a los problemas que enfrentamos diariamente los Poderes Ejecutivo», señaló la mandataria a través de un comunicado difundido por el Gobierno provincial.
Carreras se refirió de esta forma a un dictamen del juez Zapata que impone un plazo de dos semanas para que el Municipio, la Provincia y la Nación «arbitren las medidas necesarias tendientes a otorgar alojamiento a las familias que ocupan los predios».
«Los gobiernos gestionamos, pero no hacemos magia. Si pudiéramos generar alojamiento para cientos de familias en forma instantánea ya lo hubiéramos hecho y no tendríamos un problema habitacional”, sostuvo.
Por su parte, el intendente de la localidad cordillerana, Bruno Pogliano, expreso, por medio de las redes sociales, que “es peligroso y alarmante el mensaje que expresa el magistrado en su resolución.
«Al no reconocer delito en la usurpación de tierras fiscales, se promueve este accionar, imponiéndole además a los Poderes Ejecutivos la cesión de las mismas”, indicó el jefe comunal.