En el día de la fecha se pudieron visualizar los recibos de sueldo en Onelogin y esto ha dejado expuesto las graves trabas e irregularidades administrativas que pretenden dejar sin salario a centenares de compañeras y compañeros en toda la provincia.

Las autoridades de los distritos habían comprometido resolver las situaciones para garantizar que todos y todas accedan a su salario en el marco de la emergencia sanitaria.

La CONDUCCIÓN TEP reaccionó tarde porque está cogobernando con el MPN, esperando las medidas que éste toma para apoyarlas. Solamente reacciona cuando la presión de las bases los obliga a pronunciarse. Desde la Minoría de ATEN capital venimos, desde hace semanas, comunicándonos con compañeras y compañeros que efectivamente no van a cobrar, hemos recabado los datos y elevado el reclamo por estas situaciones y por el atraso en el cobro de haberes. Todo el relevamiento ha sido enviado por mail a los distritos escolares y tenemos las copias de los mismos.

Hoy, con los recibos en la página se observan todo tipo de irregularidades:

# algunos compañeros y compañeras que accedieron a la titularidad en febrero no cobraron su salario.

# otros que tomaron doble turno la primer semana de marzo tampoco tienen acreditado su salario.

# innumerables compañeros y compañeros que, habiendo presentado los papeles en tiempo y forma, se quedaron sin cobrar. En algunos casos desde el mes de diciembre no cobran algunos bloques de horas.

# ni hablar de las y los que no alcanzaron a firmar las declaraciones juradas y los que aún no tienen número de empleado.

# a otro grupo les retuvieron montos considerables del salario por deuda en recupero sin respetar los convenios firmados.

# descuentos desproporcionados de cuarta categoría

# en muchos casos no se han pagaron los salarios familiares.

# a otros compañeros y compañeras, por cambio de situación de revista, no les pagaron el sueldo.

# hay compañeros y compañeras que han sufrido descuentos por haberse adherido al paro.

Exigimos, como lo venimos haciendo hace más de dos semanas, que se ponga en marcha con carácter de urgente un dispositivo que garantice que se contemplen todas estas situaciones, y otras que han hecho que compañeros y compañeras no hayan percibido correctamente sus haberes, y se les garanticen los mismos por planilla COMPLEMENTARIA dentro de los próximos días. Así mismo exigimos que se les otorgue un bono indemnizatorio a todos aquellos compañeros y compañeras que no han podido tomar horas ni cargos debido a la suspensión de actividades y, por lo tanto, se han quedado sin salario alguno.

Tal cual lo manifestamos desde el principio, en este marco de cuarentena se tenía que garantizar el salario, las condiciones laborales y la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación y el gobierno no lo ha hecho. Están a tiempo todavía los funcionarios de realizar todas las cargas necesarias para evitar que se agudice la grave situación que atraviesan muchos hogares docentes.

Exigimos que el Cuerpo Colegiado del CPE sesione a la brevedad para que se pueda dar solución inmediata a todas estas irregularidades que afectan nuestros ingresos y nos dejan en una situación de mayor vulnerabilidad en estas épocas de pandemia.

LA CUARENTENA TIENE QUE SER CON TRABAJO, SALARIO Y COMIDA

Comisiones Directivas de aten Picún Leufú y de aten Zapala y minorías de las Comisiones Directivas de aten Capital, de aten Plottier y de aten Cutral Co – Plaza Huincul, en el FRENTE MULTICOLOR

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here