Un total de 57 astas de ciervo, que eran irregularmente transportadas por un vecino de Junín de los Andes, fueron secuestradas ayer, durante un operativo conjunto realizado por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato Junín de los Andes, Gendarmería Nacional y Guardafaunas.
El hallazgo se produjo minutos antes de las 20, durante un operativo que los uniformados realizaban en el Puesto ubicado en la intersección de las Rutas Nacional 40 y Provincial 23, en el acceso a la cordillerana localidad. Por allí pasaba en dirección a la ciudad, una camioneta Peugeot Partner, que fue detenida por el personal policial, como parte de un procedimiento de rutina.
Luego de identificar al conductor, un hombre mayor de edad oriundo de Junín de los Andes, los efectivos realizaron una inspección sobre el vehículo, lo que les permitió hallar en la parte posterior, una considerable cantidad de astas de ciervo.
Ante el hallazgo, los efectivos solicitaron la intervención de Guardafaunas, que a los pocos minutos arribó al lugar. Una vez allí, el personal de la mencionada Institución, solicitó al conductor del vehículo la documentación correspondiente para el traslado de las cornamentas, certificación de la que el hombre carecía.
Inmediatamente, los facultativos procedieron con el secuestro del material, un total de 57 astas, 55 de ellas de volteo y 2 aserradas, que arrojaron un peso total de 108 kilogramos. En cuanto al hombre, fue infraccionado por “transporte de productos de fauna silvestre” sin la correspondiente autorización.
Con información de Policía del Neuquén