Una historia de dolor, salud y necesidades urgentes.
Sandra es la hermana de una mujer que padece una tremenda enfermedad y que en este caso le da una mano para acercarse a la Cooperativa Calf, tramitar un pedido solidario que no llega y finalmente se va con una promesa de un plan de pago, para pagar en muchas cuotas una abultada factura que cayó como una bomba en una familia de Los Hornitos. Hoy suma mas de $2.000.000 dos millones de pesos la deuda que debe pagar una madre de tres niñas que padece cáncer y que es sostén de familia con la asignación universal que no pasa de los $200.000 mensuales y que hoy recibe como respuesta a un grito de dolor y pedido de auxilio a las autoridades de Calf, un plan de pago que hará desaparecer los ingresos de esta mujer, pero que no se queda allí, sino que deberá buscar recursos para cumplir con la reconexión ya que el servicio le fue cortado y hoy se alumbran con velas y el pago mensual del servicio si es que logra recuperarlo.
La pregunta que me hago es, cuando fué que la Cooperativa mas grande del país Calf, abandonó la solidaridad para ser una empresa lucrativa donde la conducción ha destruido su propio slogan “bien de todos”, para mostrar el miserable “bien de unos pocos”.
Mientras la actual conducción, despilfarra los dineros de todos los asociados con los medios amigos, malgastando mas de $700.000.000 setecientos millones de pesos en publicidad, no aporta un peso para cubrir las necesidades de los asociados en momentos como este, que merecen mas que nunca una mirada solidaria.
Balances que dejan mucho que desear. Controles del sindico que no parece contralor sino, cómplice. Mas de cinco mil millones de pesos que todos los asociados de la cooperativa pagaron religiosamente con su factura en el año 2019 al 2021 pero que esta conducción muestra con total desparpajo como un logro el haber obtenido un plan de pago de 96 cuotas con CAMMESA, pero nada dicen donde está el dinero que no se pagó, y se lo endilgan al asociado que deberá estar 8 años pagando la farra de las conducciones desde la primera presidencia de Ciaponi a la fecha.
Desde esta columna exijo a las autoridades la creación de un fondo solidario que no debe ser otro tributo, sino financiarse con la propia cuota social y el cargo fijo, para cumplir con el fin verdaderamente solidario de la cooperativa, y que no pueda ser utilizado para absolutamente nada que no se corresponda.
Les reclamo que tomen en forma urgente la situación de esta asociada que se encuentra cursando una enfermedad tremenda y que debe en la precariedad de su situación buscar recursos económicos solo para pagar la deuda, que, seguramente debe ser cumplida, pero que hoy ante tamaña situación esta conducción debe mostrar la verdadera solidaridad que ha caracterizad a Calf y de ni una forma utilizar políticamente la solución.
Resolver por única vez esta situación no va a hacer quebrar a la cooperativa.
Acompañar a esta madre y asociada de la cooperativa no va a redimir de todos los reclamos que miles de asociados vienen planteando por la espantosa conducción de los últimos años, pero podrá mostrar que aún quedan vestigios de lo que fue la reconocida Cooperativa Calf desde su creación en materia solidaria.
Para conocer mas sobre esta situación quiero compartir con ustedes las palabras de Sandra al programa Sin Fronteras
y los invito a todos los asociados a no callarse, a reclamar lo que corresponda como asociado y a controlar a esta y a todas las conducciones de la Cooperativa Calf, para terminar con la historia de “hijos y entenados” que hoy se manifiestan con una conducción totalmente insensible y supuestamente corrupta. Si esto último que flota en el aire no fuera cierto, los conmino a abrir todos los balances y mostrarlos correctamente a todos y cada uno de los asociados y también el informe de los Síndicos como así también de la Auditoria Externa.