El “trader god” escribió de puño y letra otra carta a los inversores desde el Servicio Penitenciario. Hay varios nombres en el relato, entre ellos los de la familia Jalil.
Edgar Adhemar Bacchiani redactó otra carta destinada a los perjudicados por los delitos que lo mantienen preso hace más de dos años. El escrito apunta directamente al abogado tucumano Alfredo Aydar, quien es querellante en la causa. Lo calificó como “oscuro”, “turbio”, “transa”, “coaccionador”, “chantajista”, “amenazador”. Recordó que en abril de 2022 el abogado y amigo que tenía entonces, Lucas Retamozo, le propuso una “reunión privada con Aydar”, aunque en la carta no aclara en carácter de qué y describió: “Pretendía perjudicar a sus propios clientes a los que les cobró fortunas en honorarios, con tal de llevarse una jugosa tajada”.
Al inicio del escrito el detenido realizó algunas “aclaraciones”, en las que negó conocer a la
modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain, al político Roberto García Moritán y también apuntó que desconoce por completo si funcionarios del exministro (Juan Carlos) Rojas, cuya muerte se investiga en la Justicia local, “o inclusive, él mismo, realizaban inversiones en AC Capital”.
“Aydar tiende a generar estas situaciones comúnmente conocidas como ‘pescado podrido’ y no se lo voy a permitir más, y espero que luego de realizar estas denuncias mediáticas, alguna de las personas que imparten justicia, actúen de oficio y con gusto iré a dar detalles (roguemos que se respeten las garantías jurídicas, que a están bastante viciadas)”, disparó el detenido.
En la extensa carta, aseveró: “No soy socio de la familia Jalil ni opero para ellos, ni lo haría, y más aun siendo un detenido con características de índole política, por la bajada de línea del Sr. RJ”.