Ante la sesión especial del jueves 2 de abril en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén el FIT con sus ediles Natalia Hormazabal y Angélica Lagunas, presentó su propio despacho para responder a la emergencia sanitaria y social, alternativo al proyecto presentado por el oficialismo del MPN.
La concejala Lagunas dijo: “En Labor Parlamentaria los concejales del MPN se negaron a poner como punto a debatir el despacho presentado por nuestros Bloques, esta es una medida claramente antidemocrática. No quieren llevar la discusión hacia medidas de fondo que traten la totalidad de la emergencia.”
Natalia Hormazabal se refirió en el mismo sentido: “Presentamos un proyecto que contempla puntos que el Ejecutivo dejó afuera, como el rechazo al endeudamiento de la ciudad, medidas sanitarias, y salarios para los monotributistas. Que se nieguen a discutir nuestro despacho demuestra que no quieren votar medidas en favor del pueblo trabajador.”
En el despacho disidente los principales puntos que planteó la izquierda son la “centralización y mayor presupuesto para todo el sistema de salud”. También, “la prohibición de despidos, mayor atención y presupuesto para las mujeres víctimas de violencia de género en sus hogares, el reparto de viandas y agua potable en los barrios y particularmente en las tomas, como también garantizar el acceso a los artículos esenciales de higiene y limpieza”.
Todas estas medidas quedan por fuera del despacho oficial, por eso es necesario que se habilite la discusión en la próxima sesión de todas las propuestas elevadas por los distintos Bloques, cosa que el MPN no ha permitido para esta sesión especial.
Para finalizar ambas concejales se pronunciaron “Está claro que las medidas deben ser nacionales y los diferentes gobiernos son responsables en acompañar en sus pedidos a los trabajadores. Por eso denunciamos que desde el Gobierno Nacional se sigue pagando la deuda externa, plata que debería ir al sistema público de salud y a cubrir las pérdidas salariales de aquellos que deben quedarse en sus casas producto de la cuarentena”.
Contactos
Comentarios
comentarios