LOS JUBILADOS SE PRESENTARÍAN A LA FISCALÍA PARA SOLICITAR UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA PARA DAR CON LOS RESPONSABLES.
PUEDEN ESCUCHAR LA NOTA EN EL PROGRAMA SIN FRONTERAS EN LA WEB
EN YOUTUBE Sin Fronteras Radio TV
EN FACEBOOK Sin Fronteras Radio TV
O INGRESAR A LA PAGINA www.noticiasinfronteras.com
audio programa sin fronteras https://www.spreaker.com/episode/18918048
El movimiento de Jubilados/as de ATEN convoca hoy a las 10 hs. a la fiscalía de calle Leloir y Entre Ríos, para radicar la denuncia por la aparición en los recibos de haberes, de apoderados que no han sido nombrados por las/los afectados
LA SIGUIENTE ES LA NOTA QUE PRESENTARIAN LOS JUBILADOS A FISCALIA
SR. AGENTE FISCAL:
…………………………………………… y …………………………………..………………., DNI………………………………..…., con domicilio en ………………………………………………………………………………………………………….., a Ud. nos presentamos y decimos que estamos ante la posibilidad de un USO FRAUDULENTO DE NUESTRAS CUENTAS que se manifiesta en la aparición en nuestros recibos de sueldo el DNI o datos de un “apoderado” que jamás autorizamos y que desconocemos.
Desde hace unos años los distintos sistemas operativos de las computadoras (Windows, Linux, Mac) permiten que sea posible que el administrador agregue más de un usuario, con claves y nombres distintos, BAJO UNA MISMA CUENTA. Puede, además, definir el acceso a los recursos, impresora, cámara, programas, archivos o carpetas a las que cada uno puede acceder sin que el usuario se entere, salvo que se filtre un dato.
En un banco, cada cuenta responde a un sujeto físico o empresa. Como titulares de las cuentas podemos pedir al banco, por ejemplo, el acceso a las mismas a usuarios diferentes (un hijo o cónyuge) asignándole, por MEDIO DEL ADMINISTRADOR DE CUENTAS DEL BANCO, otra tarjeta y otra clave.
Ahora vemos que nuestros recibos de haberes jubilatorios indican que nuestras cuentas tienen un apoderado físico identificable con número de documento, aparte del nuestro. O sea, hay otro usuario que esta utilizando la arquitectura de nuestra cuenta, la estructura de la misma, pero, de momento, no los contenidos. Esto estaría indicando que alguien se tomó la molestia de cargar para cada una de las cuentas, un usuario diferente, y es todo un trabajo manual a realizar.
Este «error” del ISSN o banco podría estar mostrando la EXISTENCIA DE UNA DOBLE CONTABILIDAD: en blanco la que cobra el jubilado y en batgraun disponer de nuestra cuenta con otro usuario para distribuir dinero sin que se vea. Y… ¿qué podría ser que requiera una distribución oculta? ¿Lavado de dinero? ¿Pago de favores? ¿Desvío de fondos?
La violación de nuestra cuenta es como la de nuestro domicilio. No hemos autorizado a nadie a utilizar la estructura de nuestra cuenta. Es necesario que el banco, el ISSN o quien sea responsable, garantice por escrito que no va a utilizar nadie la estructura de nuestras cuentas, y exigimos que se abstenga de todo uso fraudulento que pueda hacer de la misma.
Adjuntamos copia de recibos de haberes y de documentación de nuestros respectivos “apoderados” o “apoderadas” no autorizados.
Atentamente.
[8:53, 26/8/2019] Aten Adriana Moyano: Compañeras jubiladas y jubilados:
Convocamos a todos/as quienes tengan en el recibo de sueldo el nombre o datos de un “apoderado” que jamás autorizaron y que desconozcan, el día lunes a las 10 hs en la FISCALÍA de calle Leloir y Entre Ríos, ciudad judicial para radicar la denuncia. No nos corresponde ir de oficina en oficina pidiendo explicaciones. Exigimos que la fiscalía investigue este hecho y llegue hasta los responsables, para garantizar que no seremos víctimas de un eventual fraude o manipulación de nuestras cuentas o de nuestros datos.
Solicitamos que las y los afectados lleven original y copia del recibo de sueldo donde figuran los datos del “apoderado” y si han logrado revelar la identidad, la captura de pantalla o elementos probatorios.
Por el Movimiento de Jubiladas/os de ATEN
Liliana Obregón
Susana De Luca