COLUMNA E OPINION DE LOS VECINOS DAMNIFICADOS DE VILLA MASCARDI PROVINCIA DE RIO NEGRO. 

Hoy es un día muy triste para todos los católicos y  para todos los honestos y la gente de bien. Esto lo digo porque hoy nos enteramos que el jueves pasado el Obispado de San Isidro a través del Vicario Mariano Caracciolo hizo cesar en sus funciones al abogado Ernesto «chino» Saavedra quien lo representaba en la causa Obispado de San Isidro sobre usurpación de los terrenos de éste en Mascardi. Ésto como » premio» a que el letrado con su inmejorable gestión hizo que la justicia fallara a favor del Obispado y decidiera desalojar el predio ocupado por estos delincuentes. Como Saavedra siguió presionando ante la dilación del gobierno nacional, del provincial y de la misma iglesia, para que se cumpliera el desalojo, pondrán otro letrado en su reemplazo. Esto sólo consigue, una vez más, desenmascarar de qué lado está la institución  eclesiástica, que justamente no es el lado de los justos y honestos, y de esta manera da un malísimo ejemplo hacia la sociedad en general y ante sus fieles en particular. Toda esta gestión, que baja seguramente desde el Vaticano, lo único que va a conseguir es el descreimiento  y el alejamiento de muchísimos fieles que como yo creímos en algún momento en la iglesia. Seguiremos creyendo en nuestro señor Jesús y la Vírgen y en la gracia de Dios pero ya no en la institución eclesiástica. Ellos van a aducir que no quieren la violencia que se pudiera producir con un desalojo, pero no se dan cuenta de que con su accionar desamparan a muchísimas personas que son honestas y se ven intrusadas por estos mismos delincuentes y llevará a que, si todo sigue así, ellos mismos defiendan sus casas y terrenos, trayendo mucho más caos y violencia, que ellos como curas no quieren…un gran cinismo e hipocresía. Dios y la Virgen perdonen a sus representantes en la Tierra y tengan piedad de ellos.

 

Junta Vecinal de Villa Mascardi Diego Frutos  presidente.

Una nueva “Mesa de Diálogo” y van….

El presidente de la Nación junto a la gobernadora de Río Negro han tenido una excelente idea: Convocar a una nueva “Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos”….con el fin de resguardar la convivencia pacífica, satisfacer la multiplicidad de demandas de ambas partes y atender la pluralidad normativa de las comunidades originarias.
Con éste titulo rimbombante ahora los Vecinos de Villa Mascardi estaremos convencidos que ahora SI se resolverán todos nuestros padecimientos de los últimos tres años y más ahora teniendo en cuenta que a los alumnos Fucks, Odarda y Pilquimán se los ha enviado al rincón en penitencia por su connivencia e ineptitud en sus 10 meses a cargo del tema.
Seguimos incorporando comensales a la “mesaza”de manera de hacerla bien engorrosa e irresolutiva.
A saber:
-Gobernadora de Rio Negro.
-Ministra de Justicia de la Nación.
-Ministra de Seguridad de la Nación.
-Representantes del Ministerio de Defensa de Nación.
-Representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Nación.
-Autoridades de Parques Nacionales
-Defensoría General de la Nación
-Defensoría General de Rio Negro
Autoridades del CODECI
-Coordinadora del Parlamento Mapuche
-Obispo de Bariloche
-Representantes del Ministerio de Gobierno de Rio Negro
-Representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Rio Negro…y los Vecinos que somos los principales perjudicados por el accionar de éste grupo de encapuchados terroristas, anarquistas y subversivos?????
Seguimos observando con muchísima paciencia cómo siguen jugando con nosotros…. todavía nadie nos ha dicho cuándo y cómo podremos reconstruir nuestras casas saqueadas e incendiadas.
Toda una erogación de dinero en viáticos y pasajes que la Nación Argentina no se puede dar el gusto de gastar en éstos momentos de crisis económica.
Los Vecinos de Villa Mascardi les rogamos a nuestros representantes gubernamentales……“cuando no se conoce del tema, mejor llamarse a silencio”.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here