El Estado de Río Negro ausente

Durante el día de ayer y hoy nos enviaron fotos y videos que muestran el estado de abandono y la falta de inversión en el mantenimiento de los edificios públicos. Son muchas las oficinas que ‘se llueven’; tienen humedad en las paredes; problemas con baños; instalaciones eléctricas; de gas, agua, etc. Las condiciones de medioambiente de trabajo están en total abandono y venimos denunciando esto desde hace tiempo sin obtener respuestas.

 

 

 

Solo por nombrar algunos de los reclamos podemos decir que: en Valcheta llueve adentro del hospital, a la mayoría de los baños se le está cayendo todo el revestimiento y el sistema eléctrico queda al descubierto, con todo el peligro que eso significa para las personas; en el Ministerio de Salud de Viedma, cada vez que llueve afuera lo hace también adentro de algunas oficinas, con el agravante de que el agua corre por un cielorraso de vainillas de chapa junto a toda la instalación eléctrica (y sin hablar del estado de insalubridad en los baños, los sótanos inundados, el gas, etc.); en Cinco Saltos, la delegación de Rentas permanece cerrada por problemas edilicios que no se arreglan; en Río Colorado hubo paredes con cataratas de agua en el Registro Civil y la Delegación de Trabajo; en la oficina de Función Pública, en Viedma, entra agua que recorre las paredes y llega hasta los tomacorrientes. Estos y muchos otros problemas de gravedad se ven a diario en los edificios públicos.
Todos se denunciaron y reclamaron, pero las respuestas no llegan y los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro se exponen a diario a situaciones que lejos de ser ‘aisladas’ se presentan cotidianamente y muchas representan serios riesgos. Por otro lado, la Secretaría de Trabajo también está ausente en todos los controles que debe imponer al Estado provincial, incluso más rigurosamente que a los privados, para dar ejemplo.
Parafraseando a la inversa al ministro RODRIGO BUTELER y su campaña política de ‘promoción de obras’ podemos decir que el Estado de Río Negro es “totalmente inactivo y está ausente” con los trabajadores y la comunidad.

Tomamos las palabras de ayer de Buteler en los medios porque nos parecen absolutamente simbólicas de la burla que representa el sistema de ‘información pública’ para la gente, ya que el Estado ‘vende’ lo que hace como si estuviéramos en una campaña política/partidaria constante. La mayoría de lo que ‘informan’ es con criterio publicitario, o sea, nos muestran el paquete brilloso de manteca pero se olvidan de informar que está llena de la grasa que produce colesterol. Más o menos así sería la noción informativa que trasluce la entrevista última al ministro de gobierno.

 

 

Los trabajadores y la comunidad de Río Negro necesitamos que los gobernantes se ocupen de los problemas desde la responsabilidad que amerita estar en un cargo público y que se ocupen también de la información pública con la misma responsabilidad.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here