Hasta el viernes inclusive, se extiende la convocatoria a productores interesados.

Como parte del trabajo conjunto del gobierno provincial con los productores frutícolas, se puso en marcha, una vez más, una de las actividades para seguir mejorando la sanidad de los montes frutales: la compra de feromonas para control de la carpocapsa.

La subsecretaría de Producción informó que hasta el viernes inclusive, se preinscribe a productores interesados en el fondo rotatorio para la compra de feromonas de la temporada 2019/20.

La convocatoria se realiza en el marco del trabajo conjunto del gobierno provincial con los productores frutícolas, y busca seguir mejorando la sanidad de los montes frutales a través del control de la carpocapsa.

Para gestionar la orden de compra, el productor deberá concurrir a la sede del Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicado en Belgrano 829 de Centenario, de 8 a 15, sin documentación, ya que en esta instancia completará una declaración jurada. La operatoria es financiada con fondos provinciales.

Los productores que soliciten el crédito no deberán contar con deudas de operatorias anteriores, ni del Fondo Compensatorio de Daño por Granizo, ni adeudar información de la temporada 2018-2019. Además, deberán comprometerse a realizar aplicaciones con insecticidas específicos desde octubre hasta diciembre, cubriendo la primera generación de carpocapsa y colocar una trampa para monitoreo de la plaga cada 1,5 hectáreas.

Devolución

El crédito, que pasará al Fondo Rotatorio para la Prefinanciación de compra de emisores de feromonas que desde 2010 lleva adelante la subsecretaría de Producción, deberá ser devuelto por los productores en tres cuotas iguales y consecutivas a tasa del cero por ciento en abril, mayo y junio de 2021.

Hasta el viernes inclusive, se preinscribe a productores interesados en el fondo rotatorio para la compra de feromonas de la temporada 2019/20.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here