COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL DE COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS

La Multisectorial de Comerciantes Autoconvocados sigue pidiendo soluciones con respecto al servicio de nuestra cooperativa de luz, CALF. Aún habiendo presentado infinidad de notas a los distintos actores, tanto autoridades de dicha cooperativa como autoridades municipales, y logrando convocar dos reuniones con cada organismo, la respuesta fue la misma: ellos no pueden tomar ese tipo de decisiones.
La factura de CALF que nos llega a nuestros domicilios está compuesta por el consumo más un 27% de impuestos, aproximadamente, que son proporcionales a cada factura y una mora por atraso; esta última se capitaliza mes a mes, siendo muy excesiva (Consumo + Mora por atraso + Canon 6,5% + Alumbrado público 6,5% + Aporte de capital 14,5%).
La Multisectorial de Comerciantes Autoconvocados propone que se reparta y se ordene esto con los tres actores; el comerciante, la Municipalidad y CALF:
– El comerciante pagará el consumo del servicio y el 6,5% de alumbrado público.
– A la Municipalidad se le solicita que exima y nos ayude con el Canon del 6,5% y Aporte
de capital 14,5%.
– A CALF se le solicita que quite la mora por atraso, que extienda la cantidad de cuotas a 36 y que el 30% para refinanciar no sea una condición sino una opción.

Estamos presentando a través del Consejo Deliberante todo lo expuesto, el canon del 6,5% y Aporte de capital 14,5%, como asi también las 36 cuotas y la eliminación de la condición del 30%.
Los comerciantes no desconocemos la deuda en ningún punto de vista y nos preocupa todos los días, pero también tenemos que ser conscientes de que venimos perjudicados desde el principio de la pandemia. Nos obligaron a cerrar como también a trabajar a un 25% de nuestra capacidad, generando un excesivo costo interno por el exceso de recursos.
Seguimos a la espera de una respuesta a los pedidos de informes que se le solicito a la cooperativa CALF, siendo monopólicamente la única prestadora de servicios de energía en Neuquén Capital.

A FIN DE SER PARTE EN EL DEBATE Y LA SOLICITUD DE AYUDA DE LOS COMERCIANTES NEUQUINOS PONE TU GRANITO DE ARENA Y TU POSICION FIRMANDO LA SIGUIENTE PETICION. LA UNICA FORMA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS COMUNES ES SER PROTAGONISTA.

INGRESA AL SIGUIENTE LINK Y FIRMA LA PETICION  http://chng.it/xhBzLgdBsQ

https://www.facebook.com/ComUniNeu
https://www.facebook.com/groups/
comerciantes.unidos.de.neuquen
MULTISECTORIAL DE
COMERCIANTES
AUTOCONVOCADOS
DE NEUQUÉN

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here