La Municipalidad de Neuquén reconoció hoy a 14 instituciones religiosas de distintos credos de la ciudad que acompañan a los vecinos en su tarea espiritual, desarrollo y crecimiento integral.
El subsecretario de Desarrollo Social, Emanuel Riba, destacó a las iglesias por su trabajo, “sean de la religión que sean en conjunto podemos abordar distintas problemáticas”. “Es un humilde reconocimiento porque entre todos contribuimos a hacer una mejor ciudad», dijo.
Durante el acto el coro adventista Mesendi interpretó el feliz cumpleaños a Neuquén, en alusión al 115° aniversario de la capitalidad que cumplió el 12 de septiembre. Se proyectó además un video a través del cual habló el pastor Lorenzo Nicolás Klink, a quien también se reconoció como referente de la Iglesia Evangélica con 50 años de trayectoria.
A su turno, el director de Culto, Norman Vera, señaló que «en estos 115 años de la ciudad las instituciones religiosas fueron llegando y transmitiendo valores a los vecinos para que tengamos una sociedad mejor y esto nos enorgullece”.
“Con este acto estamos distinguiendo el abordaje social y de la cultura, de la educación, del trabajo comunitario y con niños, y del desarrollo integral de las personas y la salud de estas 14 iglesias de la ciudad de Neuquén».
Recibieron distinciones la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la Parroquia Inmaculada Concepción, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Cristiana Evangélica en Neuquén, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Convención Evangélica Bautista Argentina, el Centro Cristiano Esperanza, la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina y Radio Impacto.
También fueron distinguidas la Iglesia Casa de las Naciones, la Iglesia Unión Evangélica de la Argentina, el Centro Hebraico de Neuquén, la Convención Evangélica Bautista Argentina, la Iglesia El Camino, la Asociación de los Testigos de Jehová y el pastor Lorenzo Klink, quien propició la creación de la Asociación Mutualista Evangelica Neuquina (AMEN) y que por su trabajo fue reconocido en 2010 como Ciudadano Ilustre de la ciudad.
Escuchar audio. Emanuel Riba, subsecretario de Desarrollo Humano.
Escuchar audio. Norman Vera, director de Cultos.