Hace una semana los equipos viales de la subsecretaría de Limpieza Urbana desembarcaron en Villa Ceferino, de donde ya retiraron 700 toneladas de desechos voluminosos en el marco del operativo puerta a puerta que recorre todos los barrios de la ciudad.

Los trabajos comenzaron el 10 de julio y se extenderán hasta el viernes 26 con el propósito de que los vecinos puedan desprenderse de escombros, muebles rotos y chatarra que se van amontonando en los patios y a la vez contribuir con una Neuquén más limpia y ordenada.

Como Villa Ceferino es uno de los barrios más grandes, las tareas fueron programadas en dos etapas. La primera se efectúa dentro del cuadrante limitado por las calles Mascardi, Catriel, República de Italia y Abraham y concluirá el día 19.

El segundo tramo del operativo comenzará el lunes 22 dentro del cuadrante comprendido por las arterias Mascardi, El Jarillal, Otto Neuman y Raihue, para finalizar el viernes 26.

Por tratarse de un sector amplio se decidió concentrar allí todo el equipamiento de Limpieza Urbana reduciendo de este modo los tiempos de trabajo de 45 a menos de 20 días, explicó Cristian Haspert, titular de la cartera, aclarando a “los vecinos que de acá no nos vamos a ir hasta retirar el último montón de voluminosos, quédense tranquilos”.

“El primer día levantamos 170 toneladas de voluminosos, al día siguiente120 toneladas y el sábado 82 toneladas más, lo cual es muchísimo porque ese día la jornada de trabajo es más corta”, dijo describiendo la magnitud de los trabajos.

Haspert recordó que además de retirar los residuos voluminosos que los vecinos dejan en sus veredas, a través de este programa se aprovecha para dejar limpios los espacios públicos de cada sector de la ciudad.

“Si bien estamos ante un récord de toneladas de residuos voluminosos recolectados, estamos persuadidos de que cuando concluya este operativo habremos levantado menos desechos que el año pasado, lo que nos da la pauta de lo exitoso que es este programa de limpieza urbana”, dijo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here