El municipio dio en adopción el 70% de los perros alojados en las instalaciones de Zoonosis de Parque Industrial, lo cual se vio reflejado esta mañana con la clausura de otros siete caniles y en la decisión de no recibir más que animales bajo observación antirrábica o zoonótica.

“Desde el Estado no podemos avalar el maltrato que implica tener enjaulado y abandonado un perro, es algo inconcebible”, señaló el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y detalló que “nos están quedando menos de 30 perros aguardando una familia”.

“Evitando el maltrato animal, fomentando el régimen de adopciones y protegiendo a las mascotas con castraciones estamos profundizando la campaña de tenencia responsable”, afirmó.

“Volvimos a clausurar caniles habida cuenta que nuestro programa de adopciones va marchando muy bien”, dijo y celebró que “más familias se sumaron en las últimas semanas a adoptar mascotas alojadas en las dependencias de Zoonosis”.

En este marco reafirmó que “ya llevamos más del 70% de los caniles cerrados. Nuestro objetivo es ese, clausurarlos, porque entendemos que tener animales enjaulados es una forma de maltrato animal y lo único que queremos es alojar perros que estén bajo un estricto control antirrábico o zoonótico”.

Bermúdez también se refirió a la fuerte campaña de castraciones de perros y gatos, “en este primer semestre llevamos 6.150 efectuadas. Esto significa que para fin de año podremos estar en un 20% más respecto de las que hicimos en 2018, que fueron casi 10 mil”.

Destacó especialmente en este punto el trabajo de las protectoras de animales, “son asociaciones de bien público que nos ayudan a hacer castraciones masivas. Así que vamos aumentando nuestra presencia en las calles gracias a ellas”, remarcó.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here