COMUNICADO DE PRENSA

Ante dos hechos muy importantes que están desarrollándose en la ciudad de Neuquén como lo son la retención de tareas por parte de choferes del transporte de colectivo urbano y el cobro del estacionamiento desde mañana miércoles, la concejala de Izquierda Socialista en la banca del FIT-U Angélica Lagunas declaró: “Repudiamos el no pago de los sueldos a los choferes de Indalo y respaldamos la media de acción directa que tomaron para exigir el cumplimiento de un vital ingreso de carácter alimentario como lo es el salario. Una vez más la empresa, que cobra subsidios millonarios esconde la plata. Basta de sufrir tantos atropellos como trabajadores y como usuarios. La Municipalidad debería cancelar inmediatamente esos salarios dado su responsabilidad subsidiaria como poder concedente y terminar de una vez con este flagelo de Indalo, confiscando todos sus unidades y garantizando la prestación del servicio bajo administración publica en medio de una situación extrema como lo es la pandemia.”
En segundo lugar, ante el anuncio del Organismo Municipal de volver a implementar el Estacionamiento medido, la Concejala de Izquierda Socialista por el Frente de Izquierda Unidad, Angélica Lagunas exclamó: “La excusa del Municipio es “desalentar el movimiento” pero son ellos mismos los que alientan el movimiento de las personas porque para hacer respetar este cobro sacaran a las calles nuevamente a decenas de trabajadores y trabajadoras que cumplían la cuarentena. Al Municipio la salud de estos trabajadores les importa poco. Así como la Provincia lo hace de igual manera con los trabajadores petroleros.”
La concejal Lagunas continuo “Se les niega la circulación a vendedores ambulantes que están en una grave crisis económica, y se les cobra el estacionamiento a jubilados y quienes vayan a recibir el bono de los miseros 10mil pesos. La realidad es que el Municipio busca seguir facturando a costa de los trabajadores, en vez de cargar, como decimos desde nuestra banca, a los grandes empresarios que se la siguen llevando en pala, ahora con los subsidios millonarios que reciben con la Ley de Emergencia Sanitaria”.
Para finalizar Lagunas cerró: “El Gobierno debe atender la situación de los sectores vulnerables en base a impuestos a los grandes empresarios, y el cese inmediato de todos los pagos de la Deuda Externa.”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here