El chequeo incluye un monitoreo de la presión arterial, glucemia, detección del índice de masa corporal y una encuesta de factores de riesgo. (Foto: Cintia Sepúlveda)

La campaña de Detección de Factores de Riesgo y Enfermedades Crónicas Ocultas tuvo este fin de semana su segunda jornada de trabajo. Entre el viernes y sábados más de cien personas se acercaron al stand preparado para realizar los controles, y accedieron a realizarse la encuesta organizada por los voluntarios capacitados para este fin.

El sitio elegido fue el supermercado Chango Más y con muy buena aceptación una gran cantidad de vecinos accedieron a realizarse los chequeos preventivos; otros hicieron consultas y se informaron sobre la importancia de sumarse a estos controles como una forma de prevención de la salud.

«Tuvimos buena respuesta por parte de la gente que se acercó, las consultas frecuentes que tuvimos fueron sobre el trabajo que estamos realizando y cuales son los estudios que hacemos. También hubo mucho interés en la medición de la presión.», detalló Daniel Daglio, subsecretario de Promoción Social y Salud.

Respecto a los resultados Daglio detalló que principalmente arrojaron mediciones de azúcar alta en sangre y riesgo moderado a alto de diabetes. «En estos casos recomendamos a aquellas personas de que se acerquen a su médico, o al hospital con estos resultados y se realicen los chequeos correspondientes», agregó.

Los voluntarios se encargan de hacer un monitoreo de la presión arterial, la glucemia, detección del índice de masa corporal y una encuesta de factores de riesgo.

Daglio finalmente adelantó que los próximos encuentros están programados para este viernes 2, de 17 a 20 y sábado 3 de 10 a 13, en la Farmacia del Pueblo, ubicada en San Martín 99. Luego, el 9 y 10 de agosto se mudarán a La Anónima, ubicada en Antártida Argentina 1111. En tanto que el 23 lo harán en el Palacio Municipal.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here