En la semana que pasó, guardavidas afectados al Operativo de Seguridad Balnearia efectuaron cinco rescates de bañistas atrapados en el río Limay, de los cuales cuatro se hicieron en el centro ribereño Río Grande y el quinto en el Albino Cotro.
En cuanto a curaciones a bañistas se hicieron seis en el Albino Cotro y 3 en el balneario Sandra Canale que por contar con abundante sombra y todos los elementos necesarios para hacer un picnic son los más frecuentados por las familias.
El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, comentó que “fue una semana tranquila, registrando la mayor concurrencia el jueves, cuando entre 25.000 y 30.000 vecinos se acercaron a los cuatros espejos de agua habilitados”.
Mencionó que “no fue necesario realizar derivaciones para atención médica a los nosocomios locales” pero advirtió que “por seguridad, hubo que advertir a 129 personas que se encontraban en sectores no habilitados como balneario”.
Cabe destacar que el Operativo de Seguridad Balnearia se extiende hasta el 31 de marzo, desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes, en cada uno de los cuatro espacios recreativos de la ribera. Los mismos, están custodiados por guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajan en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.