Los docentes de Chubut no están contentos con la representación de Goodman y la conducción del gremio ATECH, lo hicieron saber con canticos y presencia docente en la Reunión con el gobierno de Arcioni donde le reclamaron que iba a entregar la salud y los salarios de los trabajadores de la educación.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ HOY? LA FOTO QUE NECESITABAN.
Una vez más la conducción celeste de Atech, en complicidad con algunas regionales entregan y traicionan a los trabajadores docentes.
Estamos frente a una de las más grandes irregularidades y acción antiestatutaria cometida por Goodman, Capón, Gómez y compañía: el desconocimiento del cuerpo de delegados escolares. Consultar a las bases a través de una encuesta electrónica y no mediante la realización de asambleas es lo que se conoce como una práctica BUROCRÁTICA y MANIOBRERA. No tiene NADA que ver con la DEMOCRACIA SINDICAL y mucho menos con la honestidad. Encuesta además que solo contestaron un ínfimo número de personas sobre la masa de 15 mil docentes en la provincia. Además no debemos olvidar que durante 2020 muchos docentes no pudieron acceder a la virtualidad para dar sus clases

¿cómo se les ocurre que ahora si podrán hacerlo para responder la encuesta? Es evidente que fué adrede.

En otras palabras, la supuesta consulta que vale aclarar parte de una mentira al ser presentada como «paritaria», no tiene representatividad.
Mención aparte merece el nauseabundo acatamiento de la línea político partidaria, bajada a la conducción celeste a través del ministro Trotta. Se ve que Goodman y sus secuaces prefieren jugar para el gobierno nacional y no para los docentes que estamos en el aula, sosteniendo a Arcioni en la gobernación. Lo que vienen haciendo desde el 2018 por lo menos.
El panorama que tenemos por delante es muy complejo, con una educación pública desfinanciada, con deuda de salarios, sin paritarias, sin condiciones edilicias dignas y con una pandemia que lo que hizo fué acentuar aún más las desigualdades sociales. Algo frente a lo cual la escuela no es ajena. Frente a esto nos vemos en la obligación de RECUPERAR de una buena vez nuestro sindicato y ponerlo al servicio de nuestros derechos e intereses.
Por eso hacemos un llamado a la PARTICIPACIÓN en la vida sindical y la afiliación masiva. Desde adentro es la única forma en la que vamos a poder construír un nuevo modelo sindical, honesto, combativo, democrático e independiente de los intereses de unos pocos.
Lista Lila Regional Este.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here