OTRA AGRESION A LOCUTOR INDEPENDIENTE

Ahora con Martín Mesa de Fm Glaciar de Las Heras

Por la tarde en el programa radial «Con criterio propio», que se emite por FM Glaciar 99.9 conducido por el periodista Martín Mesa, exponen frecuentemente dirigentes de todas las expresiones políticas nacionales, regionales o locales; además se refleja la realidad de quienes habitan las barriadas de la ciudad.
«AHORA VOY A IR CONTRA VOS» fue la frase del Secretario de Desarrollo Social del Intendente Carambia, que hasta el momento no se ha disculpado de su exabrupto.
Javier Jara pidió salir al aire durante la emisión del programa radial del pasado viernes, para aclarar algunas críticas de los vecinos que cuestionaban la falta de atención de la Secretaría a su cargo. El funcionario sostuvo que “atiende la necesidad de cada vecino que requiere alimentos o leña para calefaccionarse y desde el Municipio vienen realizando el mayor esfuerzo para atender todas las necesidades sin distinción política”
En un momento de la entrevista, desmentido por los vecinos que también estaban al aire, y ante la repregunta del conductor del Programa, lo increpa afirmando: «¿por qué no le preguntas a Monteros que gestione leña para los vecinos?”, en referencia al Concejal del partido SER. Y agrega el funcionario: «me parece que estas actuando de mala fe y ahora voy a ir contra vos».
Este hecho se produce al otro día de la agresión a movileros de C5N y 48 Hs después que fuera golpeado cobardemente al salir de su programa el periodista de San Julián, Juan Cettu, que previamente había sido nombrado en un audio de whastapp que circuló en la semana previa, donde el secretario general de AOMA lo trataba de «mierda», junto a los comunicadores locales de esa localidad costera.
En Las Heras, como en diferentes municipios de Santa Cruz, se han producido despidos en plena Pandemia. Los vecinos que estaban al aire reclamaban elementos básicos porque tienen que sobrellevar el crudo invierno sin gas, paradójicamente, en la ciudad donde se produce la mayor cantidad de petróleo de Santa Cruz.
Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con Martín Mesa y la Fm Glaciar, haciendo responsable al intendente José Carambia por la integridad física del conductor y su equipo de trabajo, como así también de los equipos e instalaciones del medio de comunicación.
Si los funcionarios amenazan al aire a un periodista reconocido en la ciudad, no queremos imaginar lo que sucede cuando un compañero de Plan Social Municipal reclama por sus derechos. No olvidemos que marzo 2019 el Partido Movere apaño el brutal desalojo del MIJD cuando reclamaban por puestos de trabajos y alimentos en un acampe en la puerta del municipio sin obtener ni una respuesta.
Llamamos a pronunciarse públicamente en contra de este aberrante suceso a todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales de la ciudad.
Fuente Partido Obrero Santa Cruz

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here