PROGRAMA SIN FRONTERAS 29 DE MARZO DE 2021

 

ENTREVISTAS

FERNANDO IGLESIAS DIP NAC PRO CABA PIDE QUE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS SE CONSTITUYA EN FORMOSA.

DIP NAC UCR CORDOBA MARIO NEGRI DENUNCIO A GILDO INSFRAN EN EL CONGRESO NACIONAL.

DIP NAC PRO BUENOS AIRES WALDO WOLF DENUNCIA AL PJ FORMOSEÑO Y RECLAMA AL ESTADO NACIONAL.

DIP NAC PRO NEUQUEN DAVID SCHLERET PIDE ASISTENCIA DEL MTRO JEFE DE GABINETE CAFIERO.

RIO NEGRO Edgar un productor de manzanas  muy enojado dice te obligan a vender a menos del costo son unos cínicos.

EXCENCION DEL IVA AL SALARIO Y UNA NAVE A LA DERIVA DIP NAC UCR CORDOBA MARIO NEGRI.

Anuncio del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

 

TUCUMAN

Dos personas se presentaron en el domicilio de la dirigente sindical de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación UEJN de Tucumán, Alejandra Martínez Romero, quienes manifestaron pertenecer al Ministerio Publico Fiscal, aunque se negaron a identificarse, mas aun, en tono amenazante, increparon a la empleada de Martínez Romero y al portero del edificio donde reside la dirigente gremial con la intención de recabar detalles de su vida privada y cercenando su libertad ambulatoria.

Idéntica situación vivieron otras dos personas pertenecientes al mismo espacio gremial que Martínez Romero.

Triste recuerdo trae tamaña situación teniendo en cuenta que es muy parecido a los procedimientos realizados por los grupos de tareas durante el terrorismo de estado de la década del setenta, lo que hace pensar que aun sigue vigente o hay quienes se sientes gustosos de recrearlo.

Tal situación hace que Martínez Romero se presente este lunes al Ministerio Público Fiscal a las 09:00 horas en Avenida Sarmiento 430 de la Capital Tucumana para elevar un Habeas Corpus y solicitar respuestas sobre el accionar de este grupo de tareas perteneciente al MPF

NEUQUEN

Arranca el Tren del Valle a Plottier: todos los horarios

Con un valor de 22 pesos con la tarjeta SUBE, los ciudadanos del Alto Valle podrán llegar a esta ciudad neuquina.

Después de 28 años sin transitar las vías, una nueva formación para pasajeros volverá a unir diariamente desde este lunes a las ciudades de Cipolletti y Neuquén capital con Plottier.

Para viajar desde Plottier hacia la Capital habrá cuatro frecuencias diarias. La primera partirá a 6:00, la segunda a las 7:50, la tercera a las 15:20 y la cuarta a las 17.00. De estos cuatro viajes, solo dos tienen como destino final a Neuquén: la segunda formación, con llegada a las 8:35 y la última, con arribo a las 17:45. Las otras dos (a las 6:00 y a las 15:20) pasarán por la capital de la provincia a los horarios mencionados anteriormente, pero terminarán el viaje en Cipolletti, a las 7:10 y a las 16:30, respectivamente.

Para recorrer el camino contrario, es decir de Neuquén capital a Plottier, habrá que abordar el tren a las 8:30, a las 10:00, a las 15:20 o a las 19:00.

Cada tramo, ya sea de ida o de vuelta, tendrá un costo final de 22 pesos que se paga con la tarjeta SUBE dentro de las mismas unidades, que tienen un equipamiento muy similar al que ya existía en los vagones que conectan Neuquén con Cipolletti. En este caso, la capacidad es de 150 asientos.

Con la puesta en marcha de este nuevo tramo del Tren del Valle, las obras continuarán y el proyecto es que este transporte una Roca con Senillosa. Así lo había confirmado el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en una reunión con el ministerio de Transporte de Nación, Mario Meoni, el 10 de febrero pasado.

El acuerdo estableció que la formación deberá salir de General Roca pasando por Allen, Cipolletti, Neuquén, Plottier y finalizando en Senillosa.

CHUBUT

El presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, dejará su cargo en las próximas horas, luego de protagonizar un escándalo en la Comisaría Primera de Puerto Madryn, luego de haber sido detenido en estado de ebriedad en un control de tránsito este domingo a la madrugada.

El directivo del banco provincial se comunicó este mismo domingo con el gobernador Mariano Arcioni y le anticipó que desde este lunes dejará el cargo.

Alvaredo iba de acompañante en un auto que se fugó de un control policial, y en al menos dos videos filtrados por policías de esa dependencia madrynense aparece en evidente estado de ebriedad insultando a los efectivos que lo mantienen detenido en una dependencia de la Seccional Primera.

Economista de origen bonaerense, Alvaredo había llegado al cargo en el Banco del Chubut a comienzos de 2020, y en octubre del año pasado recibió la autorización de la Legislatura, que aprobó su pliego en una votación que tuvo amplio acompañamiento, con 19 diputados a favor, 3 en contra y una abstención.

NACIONAL NUEVOS ANUNCIOS APLICAN TELETRABAJO A LOS EMPLEDOS ESTATALES NACIONALES

Cuáles son los distritos de mayor riesgo que podrían aplicar las nuevas restricciones

La lista incluye a 27 municipios bonaerenses, la mayoría del conurbano; bajo un riesgo menor quedaron la ciudad de Buenos Aires y las capitales de Córdoba, Misiones y Corrientes

Luego de una jornada de marcado hermetismo, y al término de dos horas de reunión, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron nuevas restricciones para intentar contener la suba de casos de los últimas días, con eje en la próxima Semana Santa.

En primer lugar, se anunció un decreto que determina dos indicadores para limitar la circulación nocturna, a partir de las cuales los gobernadores e intendentes están autorizados a tomar medidas de control. La primera de ellas es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación. El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Según explicaron los funcionarios, hay 45 departamentos de 12 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos de 4 provincias que presentan una incidencia mayor de 150 y, ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un “riesgo elevado”.

La Casa Rosada acompañó el anuncio con un detalle de los distritos comprendidos en el alerta. En el primer grupo, el de mayor riesgo e incidencia de casos, se encuentran 27 municipios bonaerenses: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

En Chaco, bajo el mismo rango quedó comprendido el departamento Mayor Luis J. Fontana. En Córdoba, el departamento Tercero Arriba. En Corrientes, Goya. En Entre Ríos, Colón. En Mendoza, Luján de Cuyo. En Misiones, Montecarlo. En San Juan, la capital. En Santa Cruz, Deseado. En Santa Fe, Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo y San Martín. En Santiago del Estero, Capital. En Tucumán, Capital, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Por su parte, dentro de los distritos de “alta incidencia”, con un riesgo apenas menor, se identificó a la ciudad de Buenos Aires y las capitales de Córdoba, Corrientes y Misiones.

Mientras Vizzotti se reunirá mañana con sus pares de Salud provinciales para coordinar acciones, su par de Seguridad, Sabina Frederic, podrá colaborar “en los controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los gobernadores y las gobernadoras”, dijo el jefe de gabinete.

Los ministros también informaron que durante esta semana estarán “eximidos de asistir al lugar de trabajo al sector público nacional”, que deberá cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. “Invitamos a sumarse a la presente medida a los gobiernos provinciales municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado”, acotaron desde el Gobierno.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here