Luego de casi 30 días de lanzada la cuarentena, que dejó sin ingresos a millones de trabajadoras y trabajadores precarizados, no registrados, changarines y eventuales, el Gobierno anunció que más de cuatro millones de personas fueron excluidas del beneficio elemental que necesitan para su subsistencia.
Las sucesivas postergaciones en la fecha de pago, las exclusiones arbitrarias y las marchas y contramarchas agravan la situación desesperante que vive una población sometida a la pandemia y abandonada a su suerte por un Gobierno que no tiene la misma demora con los bonistas y el FMI, a quienes paga religiosamente la deuda externa con los recursos que son imprescindibles para la vida de millones.
Para colmo, la entrega de alimentos para los comedores populares se detuvo totalmente a partir de los escandalosos y repudiables actos de corrupción que involucraron a funcionarios del ministerio, y que agravan las enormes penurias alimenticias y sanitarias de la población más pobre.
Es urgente! No se puede demorar más el pago de los $10.000 a todos los inscriptos, sin exclusiones.
Esta situación fue planteada en la reunión con el ministro Arroyo el jueves y sin embargo a la fecha no se presentaron las soluciones concretas a estos reclamos.
Compra y entrega inmediata de alimentos y kits sanitarios a los comedores populares, bajo control de las organizaciones sociales y trabajadores del Estado electos en sus lugares de trabajo.
Por un ingreso universal básico de $30.000 para toda la población,  que permita afrontar la pandemia y reactivar la economía.
Basta de represión en los barrios y patrullajes en las redes!

Polo Obrero – MTR Histórico – MTR «Votamos Luchar» – CUBa-MTR – MIDO – MAR, Mov 29 de Mayo – Bloque Piquetero Nacional (TORRE – Agrupación Armando Conciencia – RUP – OTL) – MTR 12 de Abril – FDU – BUEL – A Trabajar – Agrupación 17 de Noviembre – M.V. y J.S.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here