Esta tarde se reunió el Comité de Emergencia Local para tratar la situación epidemiológica actual en el marco de la pandemia y atentos a la confirmación de los 14 casos positivos de COVID-19 en la ciudad.
Luego de escuchar el informe de los médicos de la Zona Sanitaria II en relación a los casos positivos y la evolución hasta el momento, se debatió con los integrantes la resolución de las medidas a adoptar.
El Comité acordó continuar en la misma Fase, apelando a la responsabilidad compartida con todos los vecinos a los que se les solicita no trasladarse a zonas de transmisión comunitaria y quienes deban hacerlo de manera justificada, al regreso cumplan con el aislamiento obligatorio por 14 días.
En cuanto a las personas exceptuadas y que prestan servicios esenciales en ciudades con circulación comunitaria del virus, se solicita también cumplir con todas las medidas de prevención obligatorias y de distanciamiento social obligatorio.
También reforzaran los controles fuera y dentro de los establecimientos comerciales habilitados, exigiendo y resaltando la importancia del cuidado y responsabilidad individual en el cumplimiento de los protocolos vigentes como el uso obligatorio de barbijo o protector facial, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para evitar la propagación del virus.