CONFLICTO MAPUCHE … OTRA MIRADA. DESOCUPADOS, RECLAMOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES. LA MENTIRA DEL CENSO Y SUS IMPLICANCIAS

https://youtu.be/DD_-G74ekOk

MISIONES

Vamos al noreste de nuestro pais en la ruta de la información y alli intentaremos encontrar El  Dato Económico por parte del analista Gonzalo Acuña, sobre la inflación y el déficit en nuestro pais, lo hacemos Sin Fronteras.

La Argentina y la realidad dual, una la de todos los argentinos que cada dia tenemos que convivir con la inflación y el flagelo de la inseguridad que parte de ella y la otra, la que ve el presidente de los argentinos Alberto Fernandez. Vamos a escucha la columna editorial del Dr. Nelson Castro e intentar desmenuzar EL PAÍS QUE EL PRESIDENTE NO VE, lo hacemos Sin Fronteras.

Más de 130 cortes en todo el país  No hay validación de datos presedentes. Que pasa en la Argentina de Vaca Muerta que no tiene para eliminar los planes sociales y generar trabajo para sacar de la miseria a tantos ciudadanos? Vamos a escuchar la conferencia de prensa de los lideres piqueteros para intentar entender que reclaman y a quien, cual seria la solución? La compartimos sin Fronteras.

Lo que nos cuestan las empresas del Estado

El deterioro de actividades que indebidamente asume un gobierno debilita la economía, castiga el bolsillo del ciudadano y se convierte en foco de corrupción

Hay una tan extendida como equivocada creencia respecto de que las empresas públicas preservan nuestra soberanía y evitan que empresarios inescrupulosos ganen fortunas en desmedro de los usuarios. Estas tendenciosas teorías forman parte de la propaganda política y de las enseñanzas escolares y universitarias hasta el día de hoy.

El déficit conjunto de las empresas estatales alcanzó en 2022 un monto de 7500 millones de dólares al tipo de cambio oficial, equivalente al 1,5% del PBI. Ha tomado esa dimensión por tres razones: obviamente porque se han reestatizado muchas empresas antes privatizadas; porque el Gobierno ha mantenido una política de crecientes retrasos tarifarios y porque han aumentado tanto su ineficiencia como sus dotaciones de personal, convenientemente alimentadas con militancia. El desfase tarifario afecta a todas. Una de las más perjudicadas es Enarsa, empresa estatal creada en 2004 por el gobierno de Néstor Kirchner para ocuparse del área energética. La realidad es que casi toda su actividad se centra en la compra de gas importado, vendido a un precio inferior, por lo que contribuyó en un 56% con el déficit que hemos mostrado para 2022.

Esta combinación de razones ha vuelto a generar un importante gasto a absorber por el Estado, cuando años atrás había prácticamente desaparecido. Al final de la presidencia de Raúl Alfonsín las empresas estatales demandaban aportes por 6 puntos del PBI. La hiperinflación tuvo una de sus principales causas en ese agujero negro. El presidente Carlos Menem puso en marcha un proceso de privatizaciones que, sumando la reducción de las pérdidas y el producido de las ventas, permitió recortar esos seis puntos. El déficit fiscal quedó así acotado e hizo factible la convertibilidad. Las irregularidades que mancharon algunas privatizaciones se sometieron, o aún deben someterse, a la Justicia, pero de ninguna manera justifican que esas empresas retornen de manera definitiva a la órbita estatal. Que esto último haya ocurrido solo se entiende a la luz de razones ideológicas o bien por intereses particulares. Basta recordar la tan escandalosa como corrupta toma de control estatal de YPF, que al violar el estatuto se tradujo en un verdadero regalo del 25% de la compañía al grupo económico Petersen de la familia Eskenazi, beneficiado amigo del kirchnerismo. El irregular trámite aún puede significarle a nuestro país una condena internacional por varios miles de millones de dólares .

Hablar de soberanía en la propiedad y operación estatal de los servicios públicos y la infraestructura es otro ardid ideológico. La ineficiencia del Estado argentino en ese rol ha quedado ampliamente demostrada. El retraso y el deterioro de actividades que indebidamente asume una gestión de gobierno debilitan la economía, castiga el bolsillo ciudadano y se convierte en indeseado foco de corrupción en el que abrevan amigos y militantes. Además de YPF, deben destacarse como reestatizaciones importantes la mayoría de las concesiones ferroviarias, Aerolíneas Argentinas, AySA, el Correo, la administración del espectro radioeléctrico y varias concesiones camineras. Cuatro centrales hidroeléctricas de la zona del Comahue cuyas concesiones están cerca de cumplir los 30 años establecidos amenazan con volver a la órbita estatal. De hecho, ya hay un proyecto de ley promovido por el oficialismo para que pasen a manos de Enarsa. También el actual gobierno desea reestatizar el dragado y balizamiento de la Hidrovía, otra tarea en la que habrá de improvisar mientras se demora convenientemente la licitación para la estratégica adjudicación de su administración. Se trata de una cuestión que el ciudadano común puede no dimensionar en su justa medida, pero cuya operación ineficiente o carente de transparencia, habida cuenta de que por ella circula el 80% del volumen de las exportaciones y el 95% de las importaciones, tendrá millonarios efectos en dinero y funestas consecuencias en términos de contrabando y narcotráfico.

En cuanto a la recuperación de los retrasos tarifarios de los servicios públicos, esta no alcanzó a concretarse en la realidad. La segmentación determinó que la franja alta de los consumidores recibiera aumentos nominales elevados, pero que aun así quedaran por debajo de la inflación. La población considerada de franjas más bajas registró una disminución en moneda de valor constante. En el conjunto, los ingresos de las prestadoras crecieron menos que sus costos. Los futuros aumentos no podrán ser otra vez segmentados, ya que las diferencias entre tarifas de distinta franja se harán comercialmente insostenibles. No se advierte otra solución que equiparar las tarifas con los costos y atender los casos de discapacidad, indigencia o desempleo mediante subsidios a la demanda y no a la oferta. Como regla general las empresas estatales deberán privatizarse, sea por venta o concesión. Y deberán evitarse cuestionables maniobras del oficialismo como la que condujo a la millonaria venta de Edenor, operación autorizada desde el oficialismo por el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENREpara quedar en manos de un grupo empresario cercano al ministro de Economía.

Para que sean exitosas las empresas, además de garantizárseles seguridad jurídica, deberán actuar en contextos competitivos o, en su defecto, tener fórmulas apropiadas a uno inflacionario. Las concesiones debieran ser por tiempo indeterminado, con severas cláusulas de rescisión en caso de incumplimiento para evitar el desincentivo a invertir en los años finales de la concesión. Pero también entender que debemos desterrar el uso y abuso político de estas empresas para que se termine de una vez por todas, la irracional manutención de los corruptos que viven del estado ciudadano.

Nuestro país ha sufrido las gravosas consecuencias del Estado empresario. Su ineficiencia la paga a diario el ciudadano, ya sea a través de impuestos cuyo destino muchas veces no registra, o inflación o recursos que se recortan de tantos otros fines mucho más necesarios y apropiados. Insistir con transitar caminos ya conocido es tropezar, a sabiendas, con la misma piedra.

JULIO ARGENTINO ROCA Y LA GRAN MENTIRA MAPUCHE:

Este paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los valores de la argentinidad. Lamentablemente la ignorancia histórica hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.

El General Julio Argentino Roca

“Roca no encabezó una campaña privada en 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, presidente de la Nación Argentina, elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.

Los araucanos, hoy denominados mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.

El verdadero genocidio lo cometieron los araucanos cuando aniquilaron a los Guenaken, también llamados Tehuelches, que eran los auténticos aborígenes de la Patagonia norte.

Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero no a intentar falsear la historia y pretender les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron.”

1.- En 1879 las tropas de Cafulcurá eran poderosas, lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional.

2.- Ambos bandos contaba con fusiles Remington. Los araucanos los traían de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Remington.

3.- Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar.

4.- Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.

5.- El uso actual del término “mapuche” y las falsas reivindicaciones de estos son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades antinacionales, y para beneficio propio.

Araucanos y Tehuelches

Los mapuches son sólo ORIGINARIOS de la inventiva del Foreign Office británico.

Ni Rosas o Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, tampoco los historiadores, ni la famosa expedición a los Indios Ranqueles. Tampoco los menciona la historia oficial en las Provin­cias ni Museos de Historia del Neuquén Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, ni San Juan…

¿Desde cuándo han aparecido estos mapuches en escena? Su propia bandera es similar a la nueva Sud Africana, luego del apartheid utilizaron a Mandela, y ahora desean utilizar a un pueblo que no es originario de nada, sólo Tehuelches y Arau­canos lo son.

Quede en claro que la expedición de Roca, resultó la primer guerra contra Chile y no una campaña contra el indio, como muchos pretenden hacerlo notar. A las pruebas me remito cuando sostengo que por entonces el 90% de la población chilena era indígena, que no es cosa menor. En síntesis, nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban y ellos… eran chilenos.

Enciclopedia Salvat — Diccionario — Editado en Barcelona — 1972:

MAPU­CHE: Adj.- Natural de Arauco — Perteneciente a esta Provincia de Chile.

Masculino — Idioma de los araucanos.

TEHUELCHE: Adj. y sust. — Dícese de un individuo de un pueblo amerindio cazador, que, con otros grupos integró la llamada “Cultura de las Pampas” en Argentina y Uruguay. Exterminados en gran parte por los conquistadores españoles y los araucanos quedan reducidos núcleos en Tie­rra del Fuego.

Hoy todos los nacidos en el suelo patrio somos ARGENTINOS, y ya no caben falsas reivindicaciones indigenistas ni de pueblos originarios inexistentes. Desde comienzos del siglo XVI está presente la sangre hispana en todo el suelo argentino y los pueblos originarios de la Patagonia anteriores a esa fecha fueron las etnias TEHUELCHES.

El invento “mapuche” data sólo del siglo XIX, insisto que hoy todos somos argentinos y nadie tiene ningún derecho a reivindicar etnias ni pueblos diferentes al argentino so pena de colaborar con los intentos Ingleses, Norteamericanos e Israelitas para desmembrar y despotenciar a la Patria Argentina.

Este tema mapuche y su propaganda instalada por marxistas que han hecho del indigenismo una cuestión de estado, es preciso comenzar a desbaratarla de raíz. Lamentablemente no sólo los políticos venales y periodistas pagados por el sistema, sirven de difusores de una mentira infame, sino que han caído en ella y no siempre por ingenuidad.

Obispos y Curas que fieles a sus posturas tercermundistas, impulsan como verdad de Perogrullo, dando así por sentadas todas y cada una de esas falacias.

Se llegó al extremo inconcebible de engañar al Santo Padre Juan Pablo II y ahora al Papa Benedicto XVI cuando les hicieron decir que el gran santo Ceferino era Mapuche y no Tehuelche. Es difícil creer en la inocencia por desconocimiento de los Obispos patagónicos en esta maniobra vil, porque es dable suponer que si han llegado a esas instancias de la jerarquía, deben poseer una cultura general histórica de su patria compatible con su rango.

Utilicemos en toda su plenitud este medio fantástico que la tecnología nos brinda, para revertir la opinión errada de muchos argentinos sobre temas de trascendencia como el que se trata. Fuente: Gentileza – Eduardo A. Castro Autor: Fredy Carbano

SALTA LOS DOCENTES RECHAZAN MEDIAS INCONSULTAS Y PLANTEAN ASAMBLEAS PARA LUCHAR CONTRA LAS MISMAS. TRIBUNA DOCENTE NOS ENVIO UN COMUNICADO DE PRENSA QUE DICE LO SIGUIENTE:

Rechazamos encuesta individual, reunámosnos en todas las escuelas

LA QUINTA HORA: IMPROVISADA, INSUFICIENTE Y EN MUCHOS CASOS IMPRACTICABLE

◼️El ministerio de Cánepa da por hecho la extensión de la jornada laboral, sin que la cuestión se haya discutido en ninguna asamblea docente y pretende que contestemos individualmente, que horario preferimos para la extensión horaria, que de esta manera aparece como  obligatoria para todos.

◾La intergremial y los llamados delegados de la plaza, avalan esta 5° hora a pesar de que lo que corresponde según la ley de educación vigente  es que tengamos jornada completa y que pongan todos los recursos presupuestarios para  que se haga efectiva.

◾Además acaban de firmar un aumento salarial inconsulto del 6,5% para enero como parte del porcentaje que completaría un 60 % anual cuando todo indica que la inflación será del 100% o más como el año anterior.

➡️Estos hechos muestran que tanto gobierno provincial como las burocracias sindicales de todos los colores están totalmente alineados con la política de ajuste del gobierno nacional impuesta por el FMI plasmados en un presupuesto de educación con un 15% menos de partida.

➡️Es muy claro que la crisis educativa ha tocado fondo, dado los alarmantes índices de fracaso escolar donde 7 de cada 10 niños no adquiere las capacidades mínimas de comprensión lectora y operaciones matemáticas básicas. Pero esto no se arregla  con apenas  45 minutos efectivos más de clase por día en lengua y matemática.

➡️Desde Tribuna Docente convocamos a la docencia a rechazar este método  de la consulta individual, la que debe fijar posición es la docencia de cada escuela, reunida, y una asamblea general de la docencia.

Proponemos para la reunión que se haga en cada escuela:

1️⃣Que se denuncie esta medida por insuficiente, improvisada y en muchos casos impracticable.

2️⃣ Que al mismo tiempo se reclame que se pongan los recursos para que todos los niños tengan acceso a la jornada escolar completa y se repudie el recorte en el presupuesto educativo de este año.

3️⃣Que el gobierno exponga los fundamentos pedagógicos y el encuadre legal de la extensión en el marco del respeto a los derechos del  Estatuto Docente.

4️⃣Que la quinta hora en ningún caso sea obligatoria para el docente. Que en el caso de dar consentimiento se garantice un incremento salarial del 25% sobre todos los ítems del salario.

5️⃣que en igual sentido  se garantice el personal de maestranza en blanco y en número suficiente para garantizar la limpieza en los dos turnos.

👉🏿Abramos el debate en las escuelas, exijamos asamblea en todos los gremios, al mismo tiempo que vamos reorganizando una asamblea autoconvocada desde cada escuela y localidad.

💪🏾Debemos reorganizarnos para derrotar este ajuste antieducativo, en ese sentido el 25 y 26 de febrero como todos los años, nos congregaremos en el XVI Congreso Nacional de Tribuna docente donde concurre el activismo combativo de todo el país para debatir sobre las medidas a seguir, y desde ya un plan de lucha  con todos estos reclamos

📝_Inscribite, contactate con nosotros 📲 3876234327

Hoy Miércoles 8 de febrero nos reunimos a hs 19 en ituzaingo 607

🟣TRIBUNA DOCENTE

Comments (0)
Add Comment