CHUBUT LOS GREMIOS DE SALUD VAN NUEVAMENTE AL PARO… EL GOBIERNO PLANTEA «DIVIDE Y REINARAS» ES DECIR REUNIONES POR GREMIOS PARA DIVIDIR A LOS TRABAJADORES

El SISAP plantea paro desde este lunes y reclama reunión con el ministro Antonena.

48 horas de paro para continuar la lucha y los reclamos de los trabajadores de la salud chubutense las mentiras seriales del gobierno de Arcioni no ayudan para tener confianza sobre lo que se pudiese acordar, igualmente se plantea la reunión para resolver cuestiones que el gobierno firmo pero no cumplió. Por ejemplo la cláusula gatillo y la apertura de la paritaria. El gobierno juega a dividir a los gremios y hablar con todos por separado a los efectos de romper la fuerza que podrían plantear si todos fueran abroquelados en los reclamos. 
El hilo se corta por lo mas fino? La jugada se puso en escena con Sara Barrera, de la Asociación de Trabajadores de la Salud, ATSA, ya que los ministros Antonena y Puratich junto al secretario de Trabajo fueron a su casa particular para reunirse con ella… sin sarcasmo pero con dudas bien fundadas, esta es la forma de negociar con los gremios de la salud?
Lo que queda claro es que desde el gobierno ya jugaron su primera ficha y obviamente lo que buscan es desacreditar a las organizaciones y desde alli hacer lo que sabe hacer Arcioni, reunirse con cada uno por su lado, firmar actas acuerdos y después guardarlas en el arcón de los recuerdos justo al lado de donde esta el otro arcón el de las actas que nunca cumplirá.
Buena respuesta ensayo Noelia Domenez, representante del SISAP, quien aclaro que a la representante de ATSA “no tengo nada que decirle porque cada gremio sabe cómo se maneja y sus afiliados serán quienes juzguen las acciones de cada sindicato. Esto dejo las cosas empatadas porque mientras el gobierno esperaba romper la unidad de los gremios ante el reclamo, estos respetan a cada organización gremial resaltando que son los afiliados los que juzgan en todo momento y en definitiva los que resolverán cuando sea necesario. Aunque resalto que “Cuando nos enteramos que los ministros se reúnen con un único representante de un solo gremio, además acompañado del secretario de Trabajo, que hasta el 10 de diciembre era asesor legal de ese mismo gremio, es muy llamativo y con falta de ética desde la Secretaría de Trabajo donde deberían ser imparciales y no tomar parte por un sindicato”.
La cuestion es que este lunes comienza con paro de 48 horas en el sistema de salud chubutense. se vera si las luces de colores le nublan la vista a algunos gremios o se fortalecen ante quien ya los ha defraudado.

 

Comments (0)
Add Comment