Foto: Fede Imas
En el marco del megaoperativo de la Policía Bonaerense que avanza sobre las familias asentadas en la recuperación de tierras de Guernica, fueron violentamente detenidas varias personas. Hay varios heridos.
Al menos 35 compañeros fueron aprehendidos cuando los efectivos iniciaron el avance con balas de goma y gases lacrimógenos, e incendiando las casillas de los pobladores. Los presentes vieron cómo a algunos de ellos los golpeaban en el piso cuando eran detenidos. Hay numerosas personas con cortes en la cabeza y golpes de todo tipo.
En las calles del barrio aledañas a la toma efectivos motorizados y de infantería reprimen a balazos y piedras a los vecinos reagrupados. Han montadas cuadrillas de policías en moto que recorren la montando una brutal persecución. Ingresan a las viviendas de la zona y detienen a los presentes.
Entre los que permanecen en esa situación se encuentran miembros de las familias que estaban habitando el predio como militantes del Polo Obrero y el Partido Obrero y otras organizaciones. Una lista provisoria está integrada por los siguientes detenidos: Lucas Stevani, Franco Rapanelli, Nahuel Vergara, Fernando Ramal, Santiago Núñez, Tatiana Fernández, Luz Schifmajer, Ezequiel Ernesto Huelmo, Cesar Loza, Nicolás Cernadas, Julián Andrews Fracchia, Félix de la Fuente, Arnaldo Brizuela, Cristóbal Brizuela y Federico Pacha