ARGENTINA PRODUCTIVA DURA RESPUESTA DE PROGRANO AL GOBIERNO NACIONAL POR LAS MEDIDAS TOMADAS CONTRA LA PRODUCCION

 En respuesta a la reciente medida adoptada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sin consulta alguna, Prograno manifestó su rechazo a la suspensión de las exportaciones de maíz como un importante agravio al sector agropecuario. Una situación grave que podría afectar no solo en materia productiva, sino también ambiental y social ya que dicho cultivo es fundamental para el cuidado de los suelos y los puestos de trabajo que se generan en relación son numerosos.

“Basta de atropellos”

La Asociación de Productores de Granos del Norte PROGRANO- manifiesta su más absoluto rechazo a la suspensión de las exportaciones de maíz dispuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Las excusas con las que intentan justificar este nuevo agravio al sector agropecuario no sirven para ocultar que el verdadero propósito que persiguen es volver a intervenir el mercado de granos.

Resulta difícil de creer que un gobierno pueda ser tan necio como para insistir con políticas que ya demostraron su total fracaso hace menos de una década, con caídas en la producción de maíz y trigo, disminución del stock ganadero y aumento en los precios de los alimentos de la “mesa de los argentinos”. ¿Qué parte no entendieron?

No consultaron a nadie ni consideraron las consecuencias negativas que este tipo de medidas tienen para el país. Es mentira que falte maíz, lo que hay es un problema de tipos de cambio que generó el propio gobierno. Para colmo, tratan de que esto pase desapercibido aplicándolo el penúltimo día del año.

El maíz es un cultivo fundamental para el norte argentino porque permite preservar los suelos a través de la rotación, genera agregado de valor en origen y crea numerosos puestos de trabajo. ¿Cómo pretenden que haya inversión si no hay reglas claras? ¿Cómo quieren que se exporte más si lo prohiben? Para que haya más maíz, o cualquier otro producto, se
debe fomentar la producción, no restringirla y ahogarla con impuestos e intervensionismo; es bastante simple.

Como siempre, estamos dispuestos a conversar y buscar soluciones para cada problema, pero no vamos a permitir que vuelvan los atropellos populistas que tanto nos costaron y que todavía estamos pagando, en contra del sector más dinámico de la economía argentina.

 

Comments (0)
Add Comment