Belliboni: “El Gobierno no tiene un camino claro para reestablecer la asistencia a los comedores, que se sigue demorando”
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras la reunión con el Ministerio de Desarrollo Social. El lunes habrá una nueva reunión, de modo virtual.
COMUNICADO DE PRENSA:
En la tarde de hoy el presidente Alberto Fernández recibió a los movimientos sociales (oficialistas), para escuchar los reclamos de los sectores más golpeados por la pobreza y la desocupación.
Reiterando la metodología que supo acuñar la administración de Macri de convocar solo a las organizaciones del llamado triunvirato San Cayetano, el gobierno no convoca a los sectores críticos de su administración, privándose de escuchar a todas las organizaciones que tienen una representación en el las barriadas populares, como por ejemplo el Polo Obrero, el Frente de Lucha y otras organizaciones.
La foto de la reunión es elocuente, de 5 organizaciones presentes, 4 están integradas al gobierno en altos cargos, como Daniel Menéndez de SOMOS o Emilio Pérsico del EVITA y el restante es diputado por el Frente de Todos.
Fue en lo esencial una reunión de funcionarios con… funcionarios, que según destacan los medios, apoyaron la gestión de los funcionarios.
Los medios no detallan los reclamos presentados, con excepción del pedido de alimentos, con lo que reconocen la denuncia de hace más de 10 días hicimos las organizaciones del Frente piquetero, del párate en la entrega de alimentos en el peor momento de la cuarentena, con 30 días de cese de la actividad económica.
Tampoco sabemos si se planteó el reclamo del cobro del IFE, para todos los inscriptos, que tiene 4 millones de rechazados, ni si se le reclamo al gobierno que actué para frenar los despidos que continúan ignorando el decreto que los prohíbe y que como consecuencia desborda el reclamo de más comida en los barrios, descontamos que tampoco se planteó el no pago de la deuda y la utilización de esos recurso para afrontar la emergencia, social, alimentaria y sanitaria.
Las organizaciones independientes del rechazamos la cooptación de las organizaciones sociales por todos los gobiernos, que tienen el objetivo de maniatar las organizaciones de los trabajadores, como ocurre con los sindicatos burocráticos.
MESA NACIONAL DEL POLO OBRERO.