La asamblea interhospitalaria que se realizó en Añelo, había rechazado el pago escalonado del 53% hasta marzo y pidió que sea hasta junio, con una nueva mesa en julio. Además, decidió continuar con los bloqueos.

LAS VOCES DE LOS TRABAJADORES DE SALUD AUTOCONVOCADOS

Mario Ranqueo, delegado en Rincón de los Sauces, indicó que los ánimos son de «rechazar y repudiar” pese al desgaste que sienten los hospitalarios por más de dos semanas en los piqutes. “Es una oferta engañosa que no resuelve el problema de fondo. Es un aumento escalonado que representa una desvalorización del salario porque llega al 53% recién en marzo del año que viene”, evaluó.

Otro referente de Centenario, Roger Obelar, consideró la propuesta “una burla” y afirmó que “hay mucha bronca” entre los trabajadores de salud. “Hoy Quintriqueo está sentado en esa mesa porque sostuvimos las medidas todo este tiempo. Seguramente vamos a seguir”, aseguró el delegado.

Los trabajadores de salud mantienen unos 20 bloqueos en una decena de localidades de Neuquén desde hace 19 días. El reclamo es por una recomposición salarial que incorpore un 40% al básico.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here