Mas de 5000 docentes llenaron las calles sanjuaninas para hacer saber al Gobernador Uñac que están dispuestos al dialogo y que es necesario lograr un acuerdo que equipare los salarios a la inflación.

Luego de la manifestación en el desfile del 25de mayo, los docentes se volvieron a autoconvocar en la noche sumando adhesiones de la población que mostro su descontento con las decisiones del gobernador.

La búsqueda del dialogo fue persistente. Aun cuando el gobernador no dio muestras de empatia ni mucho menos interés por dialogar, los docentes autoconvocados mostraron respeto a la investidura del gobernador y por las instituciones en todo momento.

Finalmente la mañana a la espera de la reunían con el gobierno no dio sus frutos por lo que una nueva asamblea dejo en claro que están mas fuertes y decididos que nunca y mas aun recepcionado el apoyo de cada rincón de la República Argentina que además de misivas a los propios docentes autoconvocados se hicieron presentes desde el programa de la cadena nacional de emisoras de radio de baja potencia SIN FRONTERAS.

En la marcha por las calles sanjuaninas se escucho decir lo siguiente:

SOMOS LOS EDUCADORES DE LOS NUEVOS GOBERNANTES 

NECESITAMOS UN SALARIO QUE SUPERE LA CANASTA BASICA

NO PUEDE SER QUE TENGAMOS QUE TENER 50 HORAS Y DOS CARGOS PARA PODER ALCANZAR A LAS OTRAS PROVINCIAS

UN DOCENTE EMPIEZA A TRABAJAR EN MARZO Y CON MUCHA SUERTE PUEDE COBRAR EN JUNIO

Hoy continua el paro docente en la provincia de San Juan mientras esperan la convocatoria del gobierno de Uñac, habrá asamblea.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here