Se trata de una especie que se cría y reproduce únicamente en la llanura chaqueña. El personal de Gendarmería detectó a la camioneta en la jurisdicción de Monte Quemado. Iban a vender los ejemplares en el sur del país, donde se cotizan a más de 50 mil pesos cada uno.

El traficante es de nacionalidad argentina y estaba acompañado por otras tres personas. Cuando el personal de Gendarmería inspeccionó su Toyota Hilux, los cantos de los 400 loros amontonados en cajones de tomates y cubiertos lo delataron.

Se abrió una causa contra los cuatro responsables por infracción a la Ley 4.802 que protege a la fauna silvestre. La cantidad de aves transportadas eran productos de un acopio previo de los compradores de aves, quienes ingresan a la provincia para adquirir estas y otras especies en extinción en distintos puntos del chaco salteño, para abastecer al mercado interno y externo de fauna silvestre.

Los demorados no fueron efectivamente detenidos, pero se les informó sobre la causa. Los loros, que están siendo cuidados y alimentados para regresar a su hábitat natural cuando estén en condiciones, fueron entregados al personal de la Dirección de Fauna y Bosques de la provincia de Santiago del Estero.

Lamentablemente, apenas una semana atrás tuvo lugar un hecho similar: Dos hombres que transportaban un total de 216 loros habladores fueron detenidos en un operativo vial en Santiago del Estero.

SANTIAGO DEL ESTERO: DETIENEN UN AUTO CON MÁS DE 200 LOROS HABLADORES EN EL BAÚL

Dos hombres que transportaban un total de 216 loros habladores fueron detenidos en un operativo vial en Santiago del Estero. Subieron el volumen de la música para que Gendarmería no los descubra.

El hallazgo fue a la altura de la ciudad de Pinto, a 246 kilómetros de la capital santiagueña, sobre la Ruta Nacional 34.

En un automóvil Renault Fluence viajaban dos hombres que, ante las preguntas de rigor, mantenían el volumen del sistema de audio del auto muy alto, hecho que llamo la atención a los gendarmes. Luego de varios pedidos para que bajen el volumen, finalmente lo hicieron y se comenzaron a escuchar ruidos en la parte de atrás del automóvil.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here