Inicio Nacionales Permiso… ¿Hay planeta?… ¿Hay país?… Lo que queda de mi patria…hace horas,...

Permiso… ¿Hay planeta?… ¿Hay país?… Lo que queda de mi patria…hace horas, se publicó: Actualidad minera

23
0
Compartir

Tres Quebradas: Liex recibe Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

La canadiense Neo Lithium Corp. anunció que su filial argentina Liex S.A. recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte de la Autoridad Minera y Medioambiental de la provincia de Catamarca para avanzar con la construcción y puesta en operación del proyecto Tres Quebradas (3Q), con contenido de litio en salmueras, localizado en Fiambalá. La DIA representa la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sobre la base del Estudio de Factibilidad presentado en octubre de 2021.

La emisión de la DIA confirma que el EIA está en línea con los estándares y regulaciones estipulados en la normativa minera provincial y nacional, y contiene los requisitos para mantener la DIA. Como parte de la emisión de la DIA, la compañía acordó financiar un Fideicomiso de Infraestructura con el gobierno de Catamarca, el cual será administrado para el beneficio del proyecto 3Q y las áreas de impacto.

El 8 de octubre pasado, Neo Lithium y Zijin Mining Group Co., Ltd. entraron en un acuerdo definitivo, por el cual Zijin acuerda adquirir todas las acciones emitidas de Neo Lithium a un precio de C$6,50 por acción. La obtención de la DIA satisface una de las condiciones finales como parte del Acuerdo entre las empresas. 

TODO BIEN, en lo formal. ADELANTE con la CONTAMINACIÓN. Los que escriben las partituras que ejecutan los votados FELICES, la justicia argentina NO puede ingresar a las MEGA mineras, al tener status diplomático, total las autodeclaraciones juradas indican lo que quieran y es el ÚNICO rubro en que giran los dólares a sus casas matrices, en sus domicilios jurídicos, en sus países cotizan en bolsa y NO CONTAMINAN, invierten gracias a POLÍTICAS de ESTADO, con el respaldo del voto, en paises con CORRUPCIÓN.
Me repito, al repetirse los HECHOS, las EVIDENCIAS.
OTRA NO noticia, son POLÍTICAS de ESTADO, desde 1991, en que mi Presidente Carlos Menem firmó «el desembarco» de Monsanto, ahora Bayer, el 31 de enero de 1991.
Perón/Frondizi/Guido/Illia/ Alfonsín NO tuvieron POLÍTICAS de ESTADO en favor de la CONTAMINACIÖN, mientras se le quita el AGUA sana a la población, desde 1997.
Me repito al repetirse los HECHOS/LAS EVIDENCIAS, en el marco social y política, la Constitución Nacional que NO habilita a que se nos contamine, con CACERÍAS HUMANAS a los integrantes de las Asambleas Autoconvocadas de Vecinos, nos convirtieron en el CONGO IBEROAMERICANO, contemporáneamente durante el menemato pisamos minerales y en su búsqueda mataron a 5 400 000 con total indiferencia del planeta.
Después de CHUBUT, que hace HISTORIA, marcando un antes y después ¿Cómo continúan ? falta el plebiscito…El Videla civil, el gobernador Mariano Arcioni demostró que «NO tiene pudor en los efectos colaterales», ni pudor en REPRIMIR para lograr que se cumplan LAS POLÍTICAS de ESTADO, en 1996 se presentó la SOJA transgénicas, con pueblos fumigados, desde 1997, en 8 provincias MEGA mineras se contamina a cielo abierto con cianuro, mientras nos quitan AGUA sana para lavar los minerales y desde 2013, en otras 3 provincias tenemos fracking, la fractura hidráulica, mientras se arrasa con 1 hectárea de bosque cada 2 minutos, menos de lo que dura 1 tema musical y vivimos en EMERGENCIA ECONOMICA CONTINUA desde 1989 a 2016 y Macri la volvió en 2018, hasta 2021.
Donde el MAL de CHAGAS genera enfermos que son los N N de la democracia.
Con incendios en varias provincias en un marco social y político de un gobierno nacional INDIFERENTE.
—Contra la instalación del BASURERO NÚCLEAR en GASTRE, en el que fuimos co participes de lo logrado, AMPLIFICANDO a vecinos de Gastre, alrededores y lo recordamos, con distintos invitados en MTN «Mañana Tarde y Noche», en los Noticieros de Canal 7 ATC, desde 1986 y en programas especiales, fuera de los horarios habituales del Canal, lo que repito, con seguimientos de TEMAS en MTN, la lucha de vecinos AMPLIFICADO a TODO mi país, citándonos como fuente en TODOS los medios de Argentina, marcó UN ANTES y DESPUÉS de GASTRE, a 36 años después, GASTRE, volvió a ser eje para depredar.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here