Inicio Nacionales PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE SALUD INTEGRADOS EN FESPROSA COMUNICADO DE...

PARO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE SALUD INTEGRADOS EN FESPROSA COMUNICADO DE LA SECCIONALRIO NEGRO

95
0
Compartir

El plenario provincial de delegados de salud rechazó la pauta salarial impuesta por el Gobierno en la mesa de la función pública, y convoca a paro general para el 17 de noviembre coincidiendo con la medida nacional.

La nueva rebaja salarial que el Gobierno impuso a los trabajadores en la mesa de la función pública, en conjunto con los gremios oficialistas (ATE y UPCN) se da con una pauta salarial al 31 de diciembre del 2022 de apenas un 70% (Aplicados sobre salarios de Febrero con montos no acumulativos) contra una inflación proyectada de 110 % para el presente año (Fuente BCRA). El 12% restante de la pauta (completando un 82%) será abonado recién en febrero de 2023. Incluso al percibir recién el año que viene ese porcentaje, no impactará en la segunda cuota del medio aguinaldo, lo que suma al ajuste impuesto.

Esto constituye una nueva caída del salario real, pérdida del poder adquisitivo y disminución de la calidad de vida de nuestras familias.

Los salarios de los trabajadores de la salud de Río Negro quedaran 40 puntos porcentuales por debajo de la inflación al 31 de diciembre de 2022. 

En este contexto, el plenario dio voto unánime a la adhesión al Paro Nacional de Salud convocado por la FESPROSA para el próximo 17 de noviembre, pues la medida sintetiza y expresa el rechazo a las políticas de ajuste que se descargan sobre el salario de los trabajadores en todo el país.

El Gobierno de Arabela Carreras una vez más aplica como variable de ajuste de las cuentas públicas, el salario de los trabajadores de la salud que por sexto año consecutivo pierden valor. Sin olvidar que las reivindicaciones de fondo no han sido resueltas, los trabajadores de la salud nucleados en ASSPUR FESPROSA seguimos sin ser convocados a discutir salarios y condiciones de trabajo. Sufriendo persecuciones y maltrato por ejercer nuestros derechos sindicales, como es el caso de los trabajadores/as del Hospital de Campo Grande. Sin olvidar que por falta de personal fruto de las políticas de ajuste en salud, se están negando licencias reglamentarias adeudadas, que se han profundizado la precariedad laboral y las violencias, que la salud pública está en continua decadencia por la ausencia de políticas sanitarias, y que la liquidación de salario no registrado trepó hasta alcanzar casi el 70 %, constituyendo una estafa a todo el sistema público, reclamamos:

  • PARITARIA DE SALUD YA
  • SALARIOS EN BLANCO Y SOBRE LA CANASTA FAMILIAR
  • LIBERTAD SINDICAL
  • SALUD PÚBLICA GRATUITA, ACCESIBLE Y DE CALIDAD

Consejo Directivo Provincial 

ASSPUR- FESPROSA RN 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here