En las primeras siete semanas de la temporada estival, en la provincia se generó un movimiento económico de más de 2.000 millones de pesos gracias al turismo. Los permisos de circulación gestionados reflejan un desplazamiento de 273 mil turistas.

Los datos acumulados desde el inicio de la temporada de verano en Neuquén dan muestras de una creciente reactivación turística. Los ingresos generados en concepto de consumo turístico, desde el 1 de diciembre hasta el 17 de enero, registran un total de 2.263 millones de pesos. En ese período se movilizaron por turismo en la provincia 273.712 personas, de acuerdo a los datos arrojados por la aplicación Cuidar.

El crecimiento y la reactivación es notoria en la cantidad de pernoctes registrados. Los datos arrojan una curva ascendente que comenzó en 12.040 pernoctes en la primera semana de temporada; 18.497 en la segunda semana (que contó con el eclipse de sol); 16.583 en la tercera; 21.043 en la cuarta; 42.276 en la quinta; 65.920 en la sexta; y 73.725 pernoctes en la séptima semana.

Las estadísticas suministradas por los entes municipales de turismo de distintas localidades y relevadas por el ministerio de Turismo, destacan que fueron más de 250 mil las camas/noches vendidas durante la temporada en establecimientos habilitados.

Hay que destacar que la apertura turística se realizó de manera gradual y que no todos los establecimientos abrieron sus puertas al inicio de la temporada, sino que lo hicieron de forma paulatina en las semanas posteriores.  Durante la 7ª semana, que transcurrió del 11 al 17 de enero, se reactivaron 16 alojamientos más, alcanzando un total de 555, a los que hay que sumarle las más de 20 mil plazas de campings que tiene la provincia.

Cada alojamiento abierto debe respetar el aforo establecido como norma (un número máximo autorizado de personas que se puede admitir), a fin de cumplir con los resguardos sanitarios que obedecen al distanciamiento social.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here